Pachuca, Hgo. – Salir a la calle o dormir con el cabello mojado o húmedo en época de frío, es perjudicial para la salud, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con el fin de evitar enfermedades respiratorias y dolores de cabeza intensos, recomienda evitar esta práctica.
“Nuestro cuerpo tiende a calentarse cuando dormimos, por ende, si nos acostamos con el cabello mojado, se producirá un choque de temperaturas entre el calor del cuerpo y la frialdad de la cabeza, lo que puede causar un gran malestar, como dolor en la garganta o resfríados.” Informó la coordinadora auxiliar pública del IMSS Elvia Elvira Escobar Beristaín.
Del mismo modo, el cuero cabelludo es lo que más se daña, ya que la humedad lo debilita, y causa dolor de cabeza, ya que el peso se acentúa, y genera tensión en la parte de la nuca y en la parte frontal de la cabeza.
Una característica de tener un cabello dañado, es la caída excesiva, así como debilidad muscular en cuello y espalda, resequedad en el cuero cabelludo, lo que provoca caspa e irritación, causa comezón, que puede empeorar si no es tratado a tiempo. En caso de presentar alguna molestia, como resequedad, comezón continua, dolor en garganta o resfriado, se recomienda acudir con su médico general, para que los malestares no avancen y se puede curar a tiempo.