Gracias a la cooperación interestatal que el Gobierno de Hidalgo mantiene con estados del Centro de México fue posible la detención de un par de individuos vinculados con el presunto robo con violencia a un cuentahabiente en Pachuca.
El atraco se registró en el interior de la sucursal, donde ingresó uno de los individuos y con aparente arma de fuego despojó de 500 mil pesos en efectivo a un cliente de la institución situada en el fraccionamiento Valle de San Javier.
Tras el incidente se recibió el reporte en el C5i de Hidalgo, donde se inició el análisis videográfico. Con ello se observó a dos individuos corriendo sobre el bulevar, uno de ellos con una maleta, mientras que una camioneta esperaba por la zona para después darse a la fuga.
El trayecto del vehículo Chevrolet Traverse, color rojo, placas de la Ciudad de México, fue seguido por elementos de la Unidad de Análisis Criminal y durante varios puntos de monitoreo se registró el paso con dirección al Sur.
Fue con ello que se pudo obtener la matrícula y mayores características de la camioneta hasta que se desplazó por la carretera México-Pachuca y en consecuencia se alertó a las entidades vecinas sobre los hechos.
Con la coordinación operativa interestatal fue posible que agentes de la Ciudad de México lograran la intervención y detención de las dos personas que tripulaban la unidad, que se identificaron como M.A.M.M., de 37 años, y A.M.T., de 43, presuntamente originarias de la colonia Buenos Aires, en aquella entidad.
El C5i es tecnología aplicada a la seguridad. Es Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia.