Pésimo servicio médico en Hidalgo

0
118

Paciente es privado de su libertad

Por Juan Sabino Cruz

Pachuca, Hgo. – Un campesino originario de Apan sufrió un accidente mientras realizaba trabajos de carpintería, sus familiares lo llevaron al Hospital del Altiplano y después fue trasladado al Hospital General de Pachuca donde no ha recibido atención médica, pero pretenden cobrarle la nula atención, sin duda, un caso de negligencia médica.

José Luis Juárez Hernández, se comunicó a EL REPORTERO para informar que su actividad preponderante es el campo, sin embargo, en sus ratos libres realiza algunos trabajos de carpintería en Apan.

Afirmó que sufrió un accidente, la tarde de ayer, una máquina le cercenó los dedos de la mano izquierda. Por estar inscrito en el seguro popular sus familiares lo llevaron al Hospital Regional del Altiplano, lugar donde pareciera solamente son capaces de curar resfriados.

La tarde-noche de ayer, fue trasladado al Hospital General de Pachuca, a falta de camas lo tuvieron sentado toda la noche, inclusive, le pidieron medicamento con costo aproximado de 900 pesos que su familia debió comprar en una farmacia porque supuestamente no tienen ni vendas.

A su ingreso le limpiaron y envolvieron los dedos que cuelgan, le informaron que debía estar en ayunas porque al amanecer entraría a quirófano y sería atendido por el cirujano plástico.

Sin embargo, amaneció y nadie lo atendió, le indicaron que sería atendido por la tarde y después por l noche y en estos momentos le indicaron que sería valorado el sábado o domingo, así pasa el tiempo y parece que por esa negligencia perderá sus dedos.

Estableció que a cada momento le posponen la cirugía, está sin comer y no sabe cuándo será atendido, ante la desatención teme sufrir una infección y ya no se puedan reconstruir las falanges.

Juárez Hernández refiere que es una verdadera e impune negligencia, lo tuvieron sentado toda la noche, al amanecer le asignaron una cama, sin embargo, no hay certeza de cuando lo puedan operar, ignora si intentaran rescatarle los dedos o serán amputados, está desconcertado por el abandono en que lo tienen.

Cansado del pésimo servicio médico que brindan los servicios de salud de Hidalgo, habló con su esposa para que lo ayudará a dejar el Hospital General de Pachuca, empero, ahora le informaron que no lo dejaran salir hasta que pague tres mil pesos, que no tiene, pero además es injusto porque sus medicamentos los pagó la familia y no le han hecho nada.

El campesino dijo que no puede existir tanta irresponsabilidad, violan su derecho a la salud, agregó que parece que de nada sirve estar inscrito en el seguro popular porque tuvo que pagar sus medicamentos y, ahora pretenden cobrarle por una atención que jamás recibió.

Pidió la intervención del Gobernador Omar Fayad, así como de los diputados del Congreso del estado de Hidalgo y Comisión de Derechos Humanos, para que intervengan y pongan orden en el Hospital General de Pachuca, pues los servicios de salud están por los suelos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí