–Se entregaron más de 167 MDP en aulas didácticas, de cómputo, laboratorios, una biblioteca, así como una estación de radio universitaria.
– En los últimos dos años y medio, Hidalgo ha crecido de manera importante en cobertura y calidad educativa en los niveles medio superior y superior.
Con la inauguración de infraestructura en los municipios de Pachuca, Tulancingo, Zimapán y Actopan, que entregaron el gobernador Omar Fayad y autoridades universitarias de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), miles de estudiantes se beneficiaron con espacios educativos que abonan a la calidad en su formación.
«Con acciones palpables y a la vista de todos, es como las autoridades estatales y universitarias demostramos nuestro compromiso con las y los jóvenes de la entidad», así lo refirió el mandatario durante su visita, primero a la Escuela Superior de Zimapán donde se llevó a cabo la inauguración de un aula didáctica de cómputo, así como un laboratorio con una inversión superior a los 11 millones 263 mil pesos.
Durante esta misma gira de trabajo, el jefe del Ejecutivo estatal en compañía del Rector de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola; legisladores federales y estatales, conocieron la construcción del módulo de Residencias Universitarias de la Ciudad Universitaria de Tulancingo.
Ahí explicó que «este es un buen ejemplo de lo que se puede hacer cuando hay un buen esfuerzo, un trabajo conjunto y coordinado entre autoridades, entre el gobierno de la República, el gobierno de Hidalgo y los gobiernos municipales», pues esta importante obra tuvo una inversión de poco más de 85 MDP.
Posteriormente, las autoridades se trasladaron hasta el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) con sede en la capital del estado, para inaugurar la biblioteca de este campus, una de las más completas en el estado, donde el gobernador afirmó que es un orgullo que “muchos quienes hoy deciden la política y la directriz del gobierno, hayan pasado por estas aulas”, pues gracias a este esfuerzo, esta institución, se ha ganado un lugar a pulso en la historia educativa del estado de Hidalgo.
Más tarde se llevó a cabo la inauguración de la estación Actopan de la radio universitaria con cobertura para la región del Valle del Mezquital, con una inversión en su construcción, mobiliario y equipo de por lo menos 21 millones 670 mil pesos.
En todos los casos, el gobernador fue categórico al insistir que su administración trabaja y continuará trabajando cerca de las autoridades universitarias para que las obras que tanto benefician, a las y los jóvenes, como las hoy entregadas, sigan presentes.
En cada sede, hizo un llamado a continuar el trabajo que realizan los diferentes actores para ampliar la oferta educativa y la calidad de la educación, toda vez que su administración trabaja de la mano con las instituciones educativas para atraer más inversiones, para que los jóvenes universitarios al concluir sus estudios puedan tener más oportunidades laborales.
En su oportunidad, Pontigo Loyola, señaló que el mejor referente de una universidad son sus alumnos y egresados, por lo que estas acciones son el símbolo de la importancia del saber y de la educación como piedra angular del porvenir.
«En unidad es como sacamos adelante al estado de Hidalgo, por eso la importancia de impulsar un trabajo conjunto. Reconocemos y nos congratula la disposición del mandatario de apoyar a la comunidad universitaria».
Señaló que tras los primeros 150 años de vida institucional, de anécdotas y resultados, esta casa de estudios ha logrado colocarse dentro de los primeros lugares en múltiples niveles, logrando con ello posicionarse en distintos escenarios de competitividad, que se han visto positivamente reflejados en el desarrollo de la sociedad.