Close Menu
El Reportero
  • Hidalgo
  • Municipios
  • Nacional
  • Internacional
  • Cultura
  • Sociales
  • Edición Impresa
  • Deportes
  • En La Opinión
  • Espectáculos

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

Tepeapulco se capacita para salvar vidas con técnicas de rescate en cuerdas

22 agosto, 2025

Derechos Humanos atiende en la explanada de Apan

22 agosto, 2025

ISSSTE invita a los hombres a realizarse la vasectomía sin bisturí

22 agosto, 2025
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram
El Reportero
CONTÁCTANOS Login
  • Hidalgo
  • Municipios
  • Nacional
  • Internacional
  • Cultura
  • Sociales
  • Edición Impresa
  • Deportes
  • En La Opinión
  • Espectáculos
El Reportero
  • Home
  • Buy Now
Home»Hidalgo»Café de Hidalgo fue galardonado en Francia
Hidalgo

Café de Hidalgo fue galardonado en Francia

Juan Sabino CruzBy Juan Sabino Cruz31 octubre, 2018No hay comentarios2 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

Medallas de plata y bronce en competencia internacional

TENANGO DE DORIA, Hgo. – Por tercer año consecutivo cafés de especialidad de origen hidalguense, fueron galardonados por la AVPA (Agence pour la Valorisation des Produits Agricoles) por sus siglas en francés, cuya sede es París, Francia.

La medalla de plata fue para la “Finca Paraíso” en la categoría Aromatique Acidulé (café con dominantes aromáticas y ligeramente acidas equilibradas), muestra presentada por Arturo Hernández, de Café Etrusca.

Mientras que la presea de bronce fue para “Café Shunuc” en la categoría Rond Equilibré (café que posee todos sus elementos de sabores y de aromas en buen equilibrio) la cual fue presentada por Alfredo Martínez Luna y José Luis Muñoz Guerrero.

La AVPA es una ONG cuya vocación es promover productos alimentarios destacados, originarios de terruños y de agricultores excepcionales alrededor del mundo. En el caso del café, anualmente reconoce a los mejores tostados de origen. Junto a los cafés hidalguenses, también fueron galardonados otros provenientes de países como: Colombia, Panamá, El Salvador, Costa Rica, Kenia, Perú y Tanzania.

Las variedades galardonadas son reconocidas por su alta calidad, como: Typica, Mundo Novo y Bourbon. Ambas producidas en la comunidad de San Nicolás el Grande, en el municipio de Tenango de Doria, a una altura entre mil 300 a mil 750 metros sobre nivel del mar.

Procesados a través de beneficio húmedo, sometidos a fermentación anaeróbica y secados al sol; poseen un tueste medio; con el que se buscó resaltar las notas que representan al grano hidalguense, específicamente de la Sierra Otomí-Tepehua.

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGROH) a través del Consejo Hidalguense del Café, apoya permanentemente a los cafeticultores con capacitaciones, renovación de planta y comercialización; esto con el fin de fortalecer esta actividad, representativa del estado y que es ejercida por productores, en su gran mayoría de orígen indígena, que se encuentran localizados en zonas de alta y muy alta marginación.

En su última edición, el concurso duró 25 días, para lo cual se requirió la degustación de más de 150 cafés provenientes de 4 continentes diferentes.

 

Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email

Related Posts

Tepeapulco se capacita para salvar vidas con técnicas de rescate en cuerdas

22 agosto, 2025

Derechos Humanos atiende en la explanada de Apan

22 agosto, 2025

ISSSTE invita a los hombres a realizarse la vasectomía sin bisturí

22 agosto, 2025

SEPH define actividades estratégicas del ciclo escolar 2025-2026

22 agosto, 2025
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest
  • Hidalgo
  • Municipios
  • Nacional
  • Internacional
  • Cultura
  • Sociales
  • Edición Impresa
  • Deportes
  • En La Opinión
  • Espectáculos
© 2025 EL REPORTERO

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?