DIF Hidalgo entrega sillas de ruedas eléctricas a personas con discapacidad

0
77
  • Además, se otorgaron 11 sillas para PCI y 9 para PCA 

Edda Vite, presidenta del Patronato del Sistema DIF, acudió al Centro de Rehabilitación Integral de Hidalgo (CRIH) para entregar, de manera directa, ayudas técnicas correspondientes a sillas de ruedas eléctricas, para Parálisis Cerebral Infantil (PCI) y Parálisis Cerebral en Adultos (PCA).

Durante este acto Edda Vite reconoció la gran sinergia lograda entre los diferentes órdenes de gobierno y, en específico, con el Sistema Nacional DIF (SNDIF), dirigido por Nuria Fernández, con el objetivo de hacer llegar 4 sillas eléctricas, 9 sillas PCA y 11 sillas PCI a niñas, niños, adolescentes, adultos y personas mayores con discapacidad.

“Quiero que sepan que estamos trabajando para llevar el beneficio a lo largo y ancho de todo el estado y seguir estrechando esa brecha de desigualdad entre los que menos tienen y los que más tienen. En el Sistema DIFH estamos siempre cercanos a ustedes, sabemos que trabajando todos en equipo lograremos el Hidalgo que queremos y el Hidalgo que se merecen nuestros hijos y las siguientes generaciones”, manifestó.

Las personas beneficiarias de estas ayudas son originarias de Acatlán, Acaxochitlán, Alfajayucan, Atotonilco de Tula, Huasca de Ocampo, Huichapan, Mineral de la Reforma, San Agustín Metzquititlán, San Felipe Orizatlán, San Salvador y Zimapán. 

Cabe destacar que las 4 sillas eléctricas corresponden a un tipo de apoyo nunca antes ejercido por el Programa Ayudas Técnicas del CRIH. Además, el valor de los 24 apoyos se encuentra por encima de los 300 mil pesos.

En ese contexto, Elsa Meneses, madre de una niña beneficiaria de Mineral de la Reforma, agradeció el apoyo recibido: “Venimos a recoger una donación de una silla PCI para mi nena de cinco años, ella tiene parálisis cerebral espástica. Y pues hasta hoy, después de dos años de solicitarla, por fin obtuvimos la respuesta”. 

La gestión de Edda Vite reafirma su compromiso de coadyuvar en la construcción una sociedad incluyente al priorizar la reactivación de los programas sociales del Sistema Estatal con una cobertura más amplia, a fin de llevar los servicios a más hidalguenses y mejorar así la calidad de vida de los grupos prioritarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí