Ladrones actúan con total impunidad
Por Mario Juan Escamilla
TLANALAPA, Hgo.- En la nariz del cuerpo de policía, la madrugada de ayer viernes, los amantes de lo ajeno obtuvieron cuantioso botín al “vaciar” un negocio de regalos con mercancía de prestigiadas marcas, justo en el primer cuadro de esta ciudad. Hay descontento en contra del alcalde.
Vecinos del primer cuadro de Tlanalapa se muestran indignados por la nula capacidad para prevenir el delito por parte de Seguridad Municipal, inclusive, con todo y que la mayoría de los elementos provienen de la Policía Estatal.
Refieren que, la noche del jueves para amanecer viernes, los ladrones forzaron las cortinas de la prestigiada tienda de regalos y se llevaron más de cincuenta pares de zapatos tenis originales y de prestigiadas marcas, otros 50 zapatos tenis sin el par.
Los amantes de lo ajeno también se llevaron ropa, memorias, teléfonos, autoestéreos, bocinas y mucha mercancía más que se especula su valor podría superar los cien mil pesos.
Los quejosos refieren que tiene años que está muy mal la seguridad en Tlanalapa, aun así fue ratificado el incompetente director de Seguridad Municipal que desde la administración pasada no ha tenido la voluntad y mucho menos capacidad para reducir el índice delictivo, sin embargo, su progreso es notorio pues acaba de estrenar automóvil.
Explican que lo curioso es que, aproximadamente a las 2:40 horas del viernes, los Policías Municipales bajaron para apagar la luz del domo que se ubica frente a Palacio Municipal y debieron pasar y darse cuenta que habían abierto el negocio de regalos, pero, al parecer optaron por fingir demencia y no reportarlo.
Fue casi hasta el amanecer cuando los propios vecinos dieron la voz de alerta al notar que estaba forzada la cerradura y levantada parte de la cortina.
YA REPUDIAN AL ALCALDE
Importantes sectores de Tlanalapa que apoyaron para que el catequista Francisco Javier Hernández Cortés llegará al cargo de Presidente Municipal de Tlanalapa, ahora se unen en su contra para exigir su destitución o por lo menos exigirle cuentas claras.
Los examigos de Francisco Javier Hernández Cortés refieren que lo apoyaron como candidato independiente porque era catequista muy apegado a la iglesia, amable y sencillo pero ha experimentado un rotundo cambio ahora que asumió el cargo de edil.
Inclusive, esperan una pronta intervención de la Auditoria Superior del Estado para que atienda los casos de nepotismo que existen en el Ayuntamiento, pues el Presidente Municipal ha incluido en la nómina a su mamá y hermana.
Asimismo, critican al alcalde independiente que a sabiendas de la inseguridad que priva en el municipio, se haya atrevido al ratificar al director de la pasada administración, mismo que indican que por intereses desconocidos, al parecer, fue impuesto desde las altas esferas.