Por Mario Juan Escamilla
APAN, Hgo.- Posibles distribuidores de drogas con todo y vehículos y una arma de fuego fueron aprehendidos por oficiales de la Coordinación de Seguridad Pública de Hidalgo, mediante los operativos implementados para disminuir el índice delictivo.
Se informó que los oficiales estatales detectaron una camioneta de la marca GMC, tipo Sierra, color blanco, con placas del estado de Puebla, misma que circulaba con exceso de velocidad en la calle Morelos, colonia centro.
Los agentes marcaron el alto a la unidad, sin embargo, el conductor hizo caso omiso, además de no respetar el rojo de un semáforo, por lo cual se le intervino al conductor por sus siglas identificado como D.R.R., de 21 años.
Durante una inspección al vehículo, localizaron en el asiento un arma de fuego corta, color negro, con cargador abastecido con nueve cartuchos útiles calibre 9 milímetros.
El sujeto intervenido aseguró no contar con algún permiso para la portación del arma, además de encontrarle otro cargador desabastecido y un contenedor de color amarillo con cinco envoltorios de papel con sustancia sólida cristalina.
OTROS DETENIDOS
Asimismo, en la esquina de las calles Benito Juárez y Reforma Sur, a la altura del panteón municipal de San Pedro, agentes adscritos a la Coordinación de Seguridad Estatal intervinieron a dos personas.
Ambos sujetos viajaban a bordo de un vehículo de la marca Nissan, tipo Platina, color guinda, con placas de Hidalgo, a exceso de velocidad, invadiendo ambos carriles, realizando maniobras sin precaución.
Los individuos dijeron responder a los nombres con iniciales E.R.R., de 24 años, a quien le fue encontrada una caja con 9 envoltorios con material blanco cristalino; Además de A.H.C., de 26 años, quien llevaba un estuche de plástico con 9 envoltorios con material blanco cristalino.
En ambas acciones, personal de la Coordinación de Seguridad Estatal aseguró a las tres personas, las sustancias al parecer droga, el arma de fuego y vehículos, que quedaron a disposición de las instancias competentes para los trámites legales.
Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo recuerda que para la atención de servicios de emergencia la ciudadanía puede comunicarse al número único nacional de emergencias 9-1-1, que distribuye incidentes a las distintas corporaciones policiales y de emergencia las 24 horas del día, los 365 días del año.