Por Juan Sabino Cruz
TEPEAPULCO, Hgo.- Un presunto lío por el pago de drogas dio origen a una discusión donde salió a relucir un arma de fuego y un hombre resulto herido de bala en la pierna izquierda. En estos momentos decenas de policías mantienen un cordón de seguridad para capturar a presunto narco-menudista que se encerró en su domicilio.
Trascendió que un sujeto presuntamente dedicado al menudeo de estupefacientes no llegó a un acuerdo con un “cliente”, discutieron y abrió fuego contra el comprador, se dice que además, ya tenían viejas rencillas.
Los vecinos afirmaron que se trató de una balacera, sin embargo, se ha confirmado que el mismo sujeto disparo en cuatro ocasiones y, por fortuna, solamente un proyectil se incrusto en la pierna izquierda de un comprador, al parecer de apellido Vargas Hernández, mismo que fue trasladado al Hospital del Altiplano, en Apan.
Trascendió que el presunto agresor se encerró en su domicilio, se especula que permanece encerrado, así que elementos de Seguridad Municipal, Policía Estatal instalaron un efectivo operativo de seguridad en la esquina de las calles Manuel Ávila Camacho y Cuauhtémoc, colonia 18 de marzo, en Tepeapulco.
Al logar también arribó el grupo de la Policía Investigado que armados hasta los dientes se sumaron al operativo y esperan llegue una orden para allanar el domicilio y aprehender al agresor y presunto distribuidor de estupefacientes.
Lugareños reconocieron la prontitud de respuesta de Seguridad Municipal que fue factor determinante para que no huyera el presunto responsable.
Al cierre de esta edición se conoció que se mantenía el operativo y, al parecer, en la agresión se utilizó un rifle calibre M-1.
Cabe mencionar que hacemos lo posible por cumplir y respetar el derecho de la ciudadanía a estar bien informados, pero el supuesto comandante de la policía investigadora que hasta el momento no ha mostrado capacidad para combatir a la delincuencia, ahora en forma inexplicable pretendió intimidar a Letovah Arriaga, colaborador de EL REPORTERO al exigirle que no publicara nada. Reiteramos que nuestro compromiso es con los lectores y no acatamos órdenes o instrucciones de aprendices de policía.
De última hora nos informan que el presunto responsable es vecino de la calle Factor, sin embargo, los hechos ocurrieron en el lugar del operativo, donde ahora aban de llegar más de cincuenta elementos de la Policía Investigadora.