PACHUCA, Hgo.-El agente del Ministerio Público de la Unidad con Detenido del Centro de Atención Temprana de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) logró que un juez vinculara a Proceso a los dos hombres que fueron detenidos la noche del pasado 1 de febrero por estar probablemente relacionadas con asalto y robo en Plaza Gran Patio Pachuca.
Después de su detención, los presuntos implicados se acogieron a la duplicidad del plazo constitucional; posteriormente se llevó a cabo la audiencia de vinculación en la que el juez de control determinó que existen pruebas suficientes para declarar como legal su detención y así vincularlos a proceso.
Asimismo, fijó como medida cautelar la prisión preventiva y estableció un plazo de cuatro meses para que concluya la fase de investigación complementaria y el proceso penal continúe su camino.
El pasado 1 de febrero, agentes de la Policía de Investigación de la PGJEH ubicaron a dos hombres que asaltaban y robaban una joyería ubicada dentro de la Plaza Comercial Gran Patio, en Pachuca. Al interceptar a los sospechosos, se escucharon detonaciones de arma de fuego; gracias a la pericia de los policías investigadores pudieron repeler la agresión, por estos hechos de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y policías municipales de Pachuca se implementó un operativo para aprehender a los responsables.
Fue así como después de algunos minutos, fueron detenidas dos personas de iniciales J.J.L.G. y R.L.S.M., quienes dijeron ser originarios del Distrito Federal y del Estado de México, respectivamente. Los hechos quedaron asentados en las Carpetas de Investigación 12-2017-01388 y 12-2017-01386 por la presunta comisión de los delitos de asalto equiparado agravado y robo.