Si libertad fue el regalo de año nuevo
Por Juan Sabino Cruz
APAN, Hgo.- Un “descuido” de los custodios fue suficiente para que peligroso homicida se evadiera del Centro de Reinserción Social de esta ciudad, después de 48 horas, se carece de pistas para recapturarlo.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo dio a conocer una tarjeta informativa donde se informa sobre la evasión registrada la mañana del sábado 31 de diciembre en el CERESO de Apan.
Refieren que aproximadamente las 07:00 horas del sábado, tras llevarse a cabo un pase de lista se detecta la ausencia del interno Jesús Montiel López, de 26 años de edad.
El individuo, originario de Honey, estado de Puebla, ingresó a dicho centro penitenciario el 18 de mayo de 2015, relacionado con el delito de homicidio calificado. Actualmente en calidad de sentenciado a 25 años de prisión por el Juez Penal de Primera Instancia de Apan.
La evasión se llevó a cabo desde el área de trabajo de los internos, por la parte superior del inmueble.
Permanece un operativo de búsqueda de la persona por parte de corporaciones de seguridad pública de la región, sin embargo, hasta el momento no hay pistas para regresar al homicida a prisión.
Cabe hacer mención que en los últimos cuatro meses se han registrado muchas figas de los inseguros penales de Hidalgo, se debe investigar la posible complicidad de los custodios para que se proceda con apegó a la ley.
https:://elreporterohgo.com/noticias/2017/01/02/amenazan-de-muerte-a-sindico-municipal/