Familiares tendrán apoyo de autoridades Estatales
• Oralia Vega visitará a la familia este martes
Por instrucciones del Gobernador del Estado de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruíz, la secretaria de Desarrollo Social, Oralia Vega Ortiz, dará total apoyo a la Familia del hidalguense que perdió la vida durante el tiroteo registrado en el Bar “Pulse” en Orlando, Florida, con la finalidad de repatriar a la brevedad posible los restos del ahora finado.
La familia del migrante fallecido, Juan Chávez Martínez, se contactó con la Dirección de Atención al Migrante, para pedir el apoyo y asesoría en los trámites que sean necesarios para poder velar los restos de su familiar lo más pronto posible.
Cabe señalar que el hidalguense de 25 años de edad, oriundo de la comunidad del Maxtha en Huichapan, Hidalgo, tenía carácter de indocumentado en los Estados Unidos de América.
El traslado del cuerpo, de EEUU a México, correrá a cargo de la Secretaría de Relaciones Exteriores de nuestro país, los trámites para el desplazamiento de regreso a su patria los realizará el Consulado de México en Orlando. Una vez en la Ciudad de México, es el gobierno del Estado de Hidalgo quien se encargará de llevar los restos a su lugar de origen.
En promedio, el trasladar un cuerpo proveniente de Estados Unidos de América a nuestra Nación, tarda entre 8 a 10 días para llegar, luego de entregar certificado del médico forense, certificado de embalsamiento, documentación y apostillas para certificar su procedencia mexicana.
Este martes 14 de junio, la titular de la SEDESO visitará a la familia del fallecido, con el afán de asesorarlos y apoyarlos en lo que requieran.