Candiato a edil de Tepeapulco asegura que la selección de basura y recolección de desechos son factores clave para hacer de tianguis y mercados espacios dignos.
Alfonso Delgadillo, aspirante priista a la presidencia municipal de Tepeapulco, expuso ante electores su propuesta de crear brigadas de barrido, separación de basura, recolección y confinamiento de desechos, para garantizar la higiene en los mercados y tianguis, así como en sus alrededores.
A partir de que sea nombrado presidente municipal electo, el aspirante del Revolucionario Institucional trabajará con todos los involucrados para desarrollar el programa Mercado Limpio, que servirá para otorgar un grado de certificación a cada tianguis y mercado establecido.
Los centros de comercio que se caractericen por su higiene podrán acceder a mayores estímulos. Al delinear parte del proyecto ante locatarios y tianguistas, Alfonso Delgadillo explicó que además de buscar una mejor convivencia social, se explora avanzar en acciones que sean más amigables con el medio ambiente.
En recorrido por los tianguis que se instalan semanalmente en las calles de Ciudad Sahagún, Delgadillo López afirmó que, igual que sucede con los mercados, éstos no son sólo espacios de comercio y consumo, sino también sitios de convivencia que refuerzan el entramado social.
Por ello que, expresó el candidato, locatarios, consumidores y vecinos deben hacer de los tianguis, mercados y las calles que los rodean, lugares dignos, limpios y seguros para todos.
Durante los recorridos que realiza, el abanderado del PRI agradece el apoyo de los líderes de comerciantes por promover empleos dignos y dotar de abasto oportuno a la población; asimismo saluda a centenares de vecinos y tianguistas que le expresaron su apoyo y se comprometen a llevarlo al triunfo.