FRANCISCO XAVIER ARRANCA CAMPAÑA EN TULA

0
100

DSC_7801
FRANCISCO XAVIER ARRANCA CAMPAÑA EN TULA

• *Ante un aforo de más 6 de mil personas, Francisco Xavier Berganza hizo público el arranque de campaña del PAN.
Tula, municipio hidalguense que figura entre los que tienen mayor incidencia de feminicidios, así como expresiones de violencia que atentan contra la integridad humana, Francisco Xavier Berganza dio el banderazo para el arranque de una campaña que, en sus palabras, consiste en “este cinco de junio cumplir el sueño que tantos miles y miles de hidalguenses hemos tenido durante tantos años y escribir una nueva historia que tanto necesita nuestro estado”.
Figura del dominio público desde su aparición durante los años 80 y cuya historia de vida ha oscilado entre una primera etapa compuesta por participaciones en el mundo del espectáculo, para después decantarse por la política, en la que se ha distinguido por conquistar espacios y acceder a contiendas electorales difíciles, de las que ha salido adelante en condiciones adversas, Francisco Xavier se convierte en una figura clave del escenario político actual.
En medio de un clima de abierta incertidumbre pero declarada confianza para luchar por un triunfo colosal en todos los sentidos, representaría un cambio radical de dirección en la política del estado de Hidalgo, en medio de una historia que prácticamente no ha conocido la alternancia de un cambio de partido, salvo en algunos municipios donde el partido tricolor no conquistó el aprecio de sus habitantes.
Así, a las 12 de la noche del jueves para convertirse en viernes, frente a un aforo que rebasó 6 mil asistentes y abrigado por el furor de la sociedad tulense, el candidato del Partido Acción Nacional para el gobierno del estado, escogió a Tula para iniciar su gira de campaña en virtud de que ese municipio es uno de los más olvidados por el ejercicio de la ley y en donde sus habitantes enfrentan una incertidumbre permanente. Allí, Berganza Escorza se propuso exhortar a los ciudadanos con un discurso simbólico, en el que se involucrara la conciencia civil para proponer y demandar el cambio de poderes.
“Decidimos comenzar en Tula. Decidimos comenzar este día histórico, esta cuenta regresiva, para decirles adiós a aquellos han hecho tanto daño a nuestro estado. Decidimos hacerlo aquí porque es un lugar como muchos más en el estado, que los han olvidado. Un lugar que es el primero en feminicidios en este país”, dijo el candidato ante los congregados.
“Por eso estoy parado aquí y por eso decidimos abrir aquí esta contienda, porque Tula es parte de la historia no solo de este estado, es parte de la historia de este país y mientras los atlantes estén de pie, como son ustedes, nadie los va a tirar, vamos a salir adelante. Nada más les digo a las mujeres mi primer compromiso de campaña: mínimo el 50% de la cartera de este gobierno será ocupada por mujeres, porque tienen más posibilidades en el estado.”
Dicho eso, ante la incredulidad y el más abierto regocijo, las asistentes al evento además de consideradas, vieron en el candidato una posibilidad que no solo queda en el discurso, sino en un compromiso que rompe con las prácticas establecidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí