*Deslucido el informe de Alberto Franco
*Empleados municipales “llenaron” el auditorio
*Discriminan a empresarios de Tepeapulco-Sahagún
Por Juan Sabino Cruz
TEPEAPULCO, Hgo.- Las autoridades municipales han perdido la dirección, el liderazgo y, lo más importante, la confianza del pueblo. Aun cuando hubo transporte para acarrear a las personas, ahora no funciono la convocatoria para presenciar el Cuarto Informe de Gobierno Municipal de Tepeapulco, ni siquiera la invitación a comer atrajo curiosos, hubo muchos huecos en el Auditorio Municipal, pese a que metieron a un aproximado de trecientos empleados municipales sindicalizados, confianza y funcionarios.
El evento estaba programado para iniciar a las diez horas, Unos minutos antes de las once, EL REPORTERO hizo su arribó al Auditorio Municipal, en esos momentos llegó el alcalde Alberto Franco Ramírez, lo acompañaba el senador Omar Fayad Meneses, este último detuvo la comitiva ante tantas personas que se acercaron a saludarlo, abrazarlo o simplemente estrechar su mano.
Ya en el interior, sin duda, lo que mejor lució fue la banda de guerra que al parecer era del Ejercito Mexicano.
Mientras el maestro de ceremonias daba continuidad al programa, empleados municipales estaban en la entrada invitando a sentarse, inclusive, acompañaban hasta las abundantes sillas vacías, trataban de cubrir los amplios huecos que, al final, nunca pudieron llenar.
MIENTEN AL PUEBLO
Como si trataran de adivinar el futuro o simplemente engañar a la gente, la tarde del miércoles 9 de septiembre, casi 24 horas antes del evento, a la redacción de EL REPORTERO llegó el boletín de prensa del Cuarto Informe de Alberto Franco Ramírez. En el texto oficial dice: “Ante miles de personas…, falso, presuntamente, se instalaron 900 sillas y no se ocuparon todas, escasamente había 700 personas.
Entre el público estaba Omar Fayad, Senador de la República; Mayka Ortega, Titula de Desarrollo Social en Hidalgo; Martín Ortíz Granillo, Director del Campus Sahagún de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo; Honorio Romero Farrera y Jesús Chamorro Carmona, representantes del sindicato CTC-ULDOS; Iván Islas Quiroz, líder de los Industriales Sahagún; Alberto Ortega Xoco, Secretario General de la Sección 200 del Sindicato Minero; Guadalupe Muñoz, ex diputada local; José Jasso, líder del PRI Municipal; Fernando Quezada Rojas, Coordinador Regional; Francisco González, ex Diputado Federal; Samuel Noguera, líder religioso; Miguel Ortega Franco, El Trovador Pulquero, los ex alcaldes Alberto Franco López y Odilón Sánchez Silva, además de decenas de funcionarios estatales entre otros.
Cabe hacer mención que Iván Islas Quiroz, líder de los industriales, promotor del exitoso programa Vecino Vigilante y organizador del concurso anual de Globos de Cantoya, voluntaria o involuntariamente no fue nombrado por la autoridad municipal, sin embargo, parecía quinceañera en su fiesta ante tantas personas que se acercaban a saludarlo y felicitarlo por su intención de participar como candidato independiente para alcalde de Tepeapulco.
Trascendió que para el evento fueron instaladas 900 sillas, mismas que en su gran mayoría fueron ocupadas por empleados estatales adscritos a la región, un aproximado de 300 empleados al servicio del municipio te Tepeapulco entre personal sindicalizado, de confianza y funcionarios, quizá poco más de trecientos vecinos de cabecera y comunidades ocuparon el resto de los asientos, pero en realidad no se llenó en recinto, hubo bastantes huecos.
Quedaron atrás los días gloriosos en que el liderazgo era palpable, por ejemplo, en los informes de José Leoncio Pineda Godos, ex alcalde, no cabía un alfiler en el auditorio, aun cuando se abría la parte alta, misma que ahora estuvo cerrada con un tablón pintado de blanco, ahora tampoco hubo mantas o lonas de apoyo al alcalde, fue un evento frio, muchos pusieron en entredicho lo dicho en el informe proyectado en video, pero mucho menos se dio credibilidad a las palabras de Juan Fernández, regidor encargado de contestar el informe, mismo que al resumir sus palabras al parecer quiso decir que en el municipio de Tepeapulco todo es tranquilidad, progreso y de color de rosa.
Habrá que esperar un real análisis de los integrantes del cabildo para que fijen su postura de aprobar o no dicho informe.
Casi al final del evento, el alcalde y su equipo de trabajo se tomaron la foto del recuerdo, el único gran ausente, sin duda, fue Alfonso Delgadillo López, Secretario General Municipal, fuerte aspirante a obtener la candidatura del PRI para alcalde, al parecer nadie lo llamó o lo deslindan del grupo “presidencial”.
COMIDA
Una vez concluido el evento, se invitó a todos los asistentes a compartir el pan y la sal en un predio habilitado a un costado del auditorio.
APOYAN A EMPRESAS DE EDOMEX
Fue muy criticado que el Gobierno Municipal exija excesivos pagos de impuestos al comercio en general, pero en cambio, hace sus compras y apoya a las empresas de otras entidades.
Un ejemplo fue cientos de sillas de color rojo alquiladas para el Cuarto Informe de Gobierno Municipal de Albero Franco, fueron traídas de “Alquiladora Gutiérrez Dueñas”, con domicilio en Cuatlacingo, Otumba, Estado de México, ya no pongo teléfonos para evitar hacerles publicidad gratis.
Lo anterior, pese a que en Ciudad Sahagún y altiplano existen abundantes alquiladores de mobiliario para fiestas que están sin trabajo, entre ellos un político que hasta se anuncia en internet y estaba en el informe.
PELIGRA EL PRI
Al igual que en varios municipios de región, el pésimo trabajo de los alcaldes de la región afecta negativamente al partido tricolor que nada ha hecho por intervenir para enderezar el camino de sus correligionarios que han perdió el liderazgo y la confianza del electorado.
Inclusive, en algunos partidos de oposición se escucha la frase: “Gracias a los alcaldes tricolores ahora nuestros muertos gozan de cabal salud”.