*Matrimonio de Haitianos visitaron Almoloya
*Obsequiaron libretas y balones a la niñez
ALMOLOYA, Hgo.- Una familia de Haitianos visito comunidades para regalar cuadernos y balones a chiquillos humildes, agradecieron el cordial recibimiento y elogiaron la belleza natural que se encuentra por doquier en este pintoresco municipio.
Evans y Karim, pertenecen a la asociación “Educar para Cambiar”, acompañados de su hijo, dieron a conocer que los productos que donan es una ayuda de la Universidad La Salle de la ciudad de México y debían ser enviados a Haití, sin embargo, la falta de recursos enviarlos propició que mejor se repartan y sean aprovechados por los chiquillos de comunidades de México.
Zyanya Mejía, conocida cuentacuentos del vecino estado de Tlaxcala, así como Fernando Ordoñez, fueron los encargados de contactar a los altruistas extranjeros y llevarlos a Almoloya, claro, con el conocimiento de Gerardo López Ramírez, Presidente Municipal.
La mañana del lunes, la comitiva primero llegó al poblado de El Tepozán, sin importar la llovizna, el delegado y los infantes recibieron con alegría a las visitas y con la felicidad reflejada en el rostro recibieron los obsequios.
El clima no mejoro, la caravana se dirigió al parque infantil de Rancho Nuevo donde la historia de felicidad se repitió, ahí el delegado, comisariado y padres de familia agradecieron la atención.
Así continuaron la ruta a Coatlaco donde eran esperados por autoridades y vecinos que les dieron una cordial bienvenida.
El altruista matrimonio en su mensaje a los infantes pidieron disfrutar sus cuadernos y balones. Además expresaron estar muy agradecidos con el pueblo de México que brindo un gran apoyo a Haití cuando fue azotado por un terremoto.
Los visitantes elogiaron la belleza y riqueza natural que se encuentra por toda la geografía del municipio de Almoloya, pues se cuenta con espesos bosques, extensas llanuras, montañas, abundante flora y fauna que quisieran tener en su país.
Finalmente, precisaron los altruistas Haitianos que reciben ayuda de la Universidad La Salle de la Ciudad de México y pertenecen a la asociación “Educar para Cambiar”.