Descarados robos en alcaldía de Pachuca

0
124
Percy Leonardo Espinoza, lider de los trabajadores municipales de Pachuca.

*Mueren sindicalizados por falta de atención

*Piden intervención de Julio Menchaca

*Urge una pronta auditoria

Por Juan Sabino Cruz

PACHUCA, Hgo. – Percy Leonardo Espinoza Bustamante, secretario general de los mil 400 trabajadores al servicio del Municipio de Pachuca, en entrevista con un medio de comunicación local hablo fuerte de las cínicas raterías que se cometen en la administración municipal encabeza el falso ingeniero Sergio Baños Rubio, mismo que en su infinita ineptitud se autonombra alcalde tecnológico.

El férreo líder sindical, al inicio de la entrevista lamentó la muerte de su compañero jubilado Mario Trejo Vázquez, todo por una mala atención médica, lo cual ha ocurrido con muchas otras decenas de empleados al servicio del municipio de Pachuca, en cambio destina mucho dinero a la Cruz Roja.

Percy Leonardo con documentos en mano dio a conocer que en el 21 de diciembre del año 2021 se dio a conocer que se aplicarían 36 millones 471 mil 108 pesos para la atención médica de los trabajadores sindicalizados.

Precisó que a esta cantidad le faltaron 10 millones de pesos que en el último año de su mandato asigno la ex alcaldesa Yolanda Tellería, es decir el presupuesto para salud de los sindicalizados debió ser de 46 millones de pesos.

Hizo hincapié que esta cantidad no es un obsequio, se trata del 17 por ciento del salario de los trabajadores, así que con tantos recortes directamente se está robando a sus agremiados.

Explicó que esa parte proporcional del ingreso de los trabajadores generaba impuestos, así que el exalcalde Francisco Olvera y sindicato acordaron aplicarlo en forma directa y así lo hicieron.

MUCHAS TRANZAS

Percy Leonardo explicó que esos 46 millones de pesos, en forma indebida por ser dinero de los trabajadores, sufrió un recorte y quedó en 36 millones 471 mil 108 pesos, pero el 16 de febrero del año 2022, aplican otra reasignación de recursos dejan 30 millones 499 mil 701 peso y 36 centavos, dinero insuficiente para brindar servicio médico de calidad a sus agremiados.

Pareciera que estas atrocidades de la ad ministración municipal se cometen solamente para afectar al personal por ser sindicalizado, lo ven como un enemigo a vencer, se ensañan lastimando a sus familias, causando fallecimientos por fala de atención.

GANONA LA CRUZ ROJA

Por instrucciones del alcalde Sergio Baños rubio se están destinado un millón 400 mil pesos quincenales para atender personal sindicalizado y de Seguridad Pública de Pachuca, pero de esta cantidad la Cruz Roja se lleva 850 mil pesos quincenales que en suma son un millón 700 mil pesos mensuales.

Lo anterior deja para Seguridad Pública y sindicalizados 550 mil a cada una de estas dos áreas, pero de ahí son cuatro mil entre sus agremiados y derechohabientes, así se convierte en un presupuesto de 9 pesos por persona que en la realidad no alcanza ni para un té de manzanilla.

Explicó que la acción de otorgar 850 mil pesos quincenales a Cruz roja no se justifican, porque Cruz Roja tiene personal de Servicio Social que no cobran, por ende expreso que es un negocio entre el presidente municipal y el representante de Cruz Roja.

Recordó que los dejaron mes y medio sin servicio médico y sin medicamento, pero se ignora a donde fue a par ese dinero que irregularmente recibe la Cruz Roja por un deficiente servicio que, en lo que va de la actual administración municipal ya cobro la vida de aproximadamente un centenar de personas.

Hizo un llamado al gobernador Julio Menchaca Salazar para que se investigue donde ha quedado el 17 por ciento de lo recaudado del salario de los trabajadores, donde quedó el dinero de mes y medio sin servicio médico y medicamentos, inclusive, en la actualidad se suspendieron las intervenciones quirúrgicas y se mantiene la escasez de medicamentos.

PIDE AUDITORIA

Hizo mención que es muy fácil facturar entre socios para justificar lo injustificable, sin embargo, señalo que esa ilógica política de Baños Rubio le causa gastos mayores al tener que cubrir gastos funerarios y gastos de marcha, pues cada ocho días dejan de existir una o dos personas.

Es tanta irresponsabilidad del alcalde Pachuca que no ha cubierto la prima del seguro de vida de los trabajadores, sin duda, se decía que Yolanda era mala alcaldesa, sin embargo, Baños Rubio salió mucho peor.

Precisó que el alcalde Baños Rubio humilla y quiere sumisión del trabajador, se cree todo poderoso, ha roto el dialogo, por esta razón los indignados trabajadores ya piden un movimiento de huelga para hacer respetar sus derechos, pero eso lo están analizando.

Para finalizar Percy Leonardo dijo que suplica al gobernador Julio Menchaca una auditoria a la Presidencia Municipal de Pachuca de Soto, pues hay un gran desvió de recursos y a sus compañeros trabajadores les han pedido hacer compras y pedir les facturen con el 100 por ciento más del costo. Les ha pedido no hacerlo y tampoco firmar para evitarse serios problemas legales y perdida del empleo.

https:s://www.facebook.com/watch/?v=1151032989118539

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí