Jornada de continuidad de servicios “Con el águila bien puesta”

0
122


Del 28 al 30 de octubre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo brindó acceso a los servicios de salud, a través de la 16a Jornada de continuidad de servicios “Con el águila bien puesta”.
En dicha jornada se lograron más de 170 acciones, dentro de las cuales se
otorgaron detecciones de enfermedades, consultas de Medicina Familiar y
Especialidades, así como procedimientos quirúrgicos.
Como preámbulo a la Jornada se realizaron 48 detecciones de cáncer de mama, diabetes mellitus e hipertensión arterial, posteriormente en el Primer Nivel de Atención se otorgaron 46 consultas de Medicina Familiar.
Respecto a las actividades de Segundo Nivel de Atención para la recuperación de servicios de procedimientos quirúrgicos se realizaron: 4 Cirugías. .
En cuanto a la recuperación de consulta externa, se brindaron 73 atenciones, lo que suma 171 acciones durante esta jornada.
De igual forma se incluyeron actividades de recuperación de auxiliares de
diagnóstico como colonoscopias y endoscopias; por último también se efectuaron electrocardiogramas.
Las unidades participantes fueron el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1; Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 35, los Hospitales General de Zona (HGZ) No. 36 en Pachuca; el HGZ No. 2 en
Tulancingo, y el Hospital General de Sub Zona (HGSZ) No. 33 en Tizayuca.
Todas las acciones se llevaron a cabo respetando las medidas sanitarias tales como: la sana distancia, uso correcto de cubrebocas, lavado de manos o utilización de alcohol gel al 70% con el fin de prevenir contagios de COVID-19 y garantizar la seguridad de pacientes y personal del Instituto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí