Nuevo sismo se sintió esta madrugada

0
52

El epicentro fue en Michoacán

Julio Menchaca al pendiente del pueblo

Ocurrió después de la una de la mañana

Por Juan Sabino Cruz

Pachuca, Hgo. – Esta madrigada, apenas a la 01:16 horas de este jueves 22 de septiembre, un nuevo movimiento telúrico sacio gran parte del territorio mexicano, el epicentro fue en Michoacán, también se sintió en Hidalgo.

El sismo con epicentro en Coalcoman, Michoacán, origino gran alarma entre millones de personas que lo sintieron, muchos despertaron y horrorizados salieron de sus hogares, inclusive, se habla de por lo menos dos decesos.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) de manera preliminar estableció que este nuevo sismo tuvo una intensidad de 6.9 grados en la escala de Richter y se sintió con fuerza en Michoacán, Estado de México, Jalisco, Ciudad de México, Morelos e Hidalgo, entre otros.

ATENTO EL GOBERNADOR

Tras el sismo suscitado esta madrugada, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, en su cuenta de Facebook escribió:

“Tras el sismo suscitado hace algunos momentos, hemos activado los protocolos de emergencia en Hidalgo. Me encuentro en comunicación con la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, para tener un reporte detallado. Mantengamos la calma.”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí