Policías Municipales arbitrarios con mujer embarazada

0
43
Mujer embarazada obligaa a descender de su automóvil en Tula de Allende.

Se muestran valientes con personas indefensas

Por Juan Sabino Cruz

TULA DE ALLENDE, Hgo. – Oficiales de Seguridad Municipal de Tula de Allende se han visto totalmente ineptos o tolerantes hacer frente a la delincuencia organizada que opera con impunidad, sin embargo, se muestran valientes y arbitrarios frente a indefensa mujer embaraza que fue obligada a descender de su vehículo para que se lo llevará la grúa.

Resulta absurda la actitud que asumen los gendarmes que supuestamente son capacitados y evaluados para cumplir con eficiencia su labor de servir y proteger al pueblo, lamentablemente, pareciera que ven como enemigos a los ciudadanos que con sus impuestos pagan su salario.

Afectados que pidieron omitir su identidad por temor a represalias, narraron a EL REPORTERO que la señora Melisa “N” tiene un embarazo de 8 meses, inclusive, tenía programada la fecha 15 de agosto para ser sometida a una cesárea.

La mujer se sintió mal y, la tarde del 21 de julio, a bordo de modesto automóvil y acompañada de su mamá y niños menores de edad, acudió a comprar un medicamento a las farmacias del centro de la ciudad, por la premura se estaciono en la calle 5 de mayo.

Fuertes dolores le impidieron a la mujer parquear correctamente su vehículo, con la llanta quedó “mordiendo” escasos 20 centímetros de la franja del paso peatonal, su mamá se bajo a surtir la receta.

Al lugar se presentó un gendarme de la Secretaría de Seguridad Municipal de tula de allende quién le retiró la placa trasera al vehículo, hasta ahí no había problema porque se había cometido una falta administrativa.

Sin embargo, para hacerse notar o meter trabajo e ingresos al corralón, el uniformado exigió a la mujer embarazada y a los menores que la acompañaban descender del vehículo en virtud que se lo llevaría con grúa.

La embarazada informó al oficial de policía que no se podía mover, pues estaba embarazada y tenía fuertes dolores, inclusive, por esa razón acudieron por medicamento a la farmacia, Nada le importo al inhumano guardián del orden que insistió en obligarlos a descender para llevarse el coche con grúa al corralón.

Hasta el lugar llegó un familiar de la afectada, cuestiono la actitud del prepotente gendarme que pretendía cometer un abusó al llevarse el coche con la grúa por una simple falta administrativa derivada de una emergencia, pero además ya había retirado la matrícula.

El uniformado pidió refuerzos y el lugar se vio inundado por gendarmes y patrullas, sometieron al varón con la intención de trasladarlo a las galeras, sin embargo, el abuso policiaco trascendió y llegó la orden de que ahí dejarán todo.

EXESOS E IMPUNIDAD

Es una realidad que los municipios de Tula de Allende y Cuautepec de Hinojosa en Hidalgo se han convertido en pueblos sin ley, las ejecuciones y robos de hidrocarburo se han vuelto el pan de cada día, las autoridades municipales muestran incompetencia, tolerancia o complicidad frente al hampa que actúa con total impunidad. Sin duda, claros ejemplos de fallidos gobiernos municipales.

“En Tula de Allende, lamentablemente, la inepta Policía Municipal nada hace frente a la delincuencia organizada, pero en cambio agrede a personas indefensas del pueblo, gente buena. Ojalá y eso se acabe con el cambio de gobierno que encabezará Julio Menchaca”, expresaron los afectados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí