Carolina Viggiano rindió homenaje a los próceres hidalguense

Aun cuando Juan Crisostomo Doria era tamaulipeco

Pachuca, Hgo.- La precandidata de la Alianza Va por Hidalgo, Carolina Viggiano Austria, rindió un sentido homenaje a los próceres hidalguenses que han sido su ejemplo e inspiración y que han marcado su pensamiento a lo largo de su carrera política.

En la Rotonda de los Hidalguenses Ilustres Viggiano Austria inició su precampaña política por la gubernatura del estado con un amplio reconocimiento a la lucha y trayectoria de hombres y mujeres como Felipe Ángeles, Juan C. Doria, Manuel Fernando Soto, Teodomiro Manzano, Margarita Michelena, María Hazas, María Luisa Ross Landa o Elisa Acuña Rosetti.

También honró la memoria de personalidades como Nicolás Flores, Ramón G. Bonfil, Julián Villagrán, Francisco P. Mariel o María Vargas de Ita, cuyo ejemplo, dijo, nos llama a darle a Hidalgo el lugar que le corresponde.

“Cuando me preguntan qué es Hidalgo, vienen a mi mente las mujeres y los hombres que dieron forma al suelo donde nacimos; son hidalguenses que aportaron su vida, su ingenio, su pasión y su amor para sembrar en las siguientes generaciones el amor por esta, nuestra Patria”, aseguró la política nacida en Tepehuacán de Guerrero en la sierra hidalguense.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, Carolina Viggiano se dijo convencida y guiada por la trayectoria de Felipe Ángeles, un revolucionario y estratega, símbolo de valor y lealtad; de Juan C. Doria, el primer gobernador del estado; del artífice de la creación de Hidalgo, Fernando Soto; Teodomiro Manzano, extraordinario maestro e historiador.

Pero también de la poeta y periodista Margarita Michelena; María Hazas, profesora revolucionaria, misionera con José Vasconcelos; María Luisa Ross Landa, maestra y pionera de la radio en México y de Elisa Acuña Rosetti, ideóloga de la revolución, que luchó junto a Madero, el apóstol de la democracia. Y destacó los valores aportados por Nicolás Flores, Ramón G. Bonfil, Julián Villagrán, Francisco P. Mariel o María Vargas de Ita.

“Ellos son ejemplo de los valores más significativos de Hidalgo, son cultura, tradición e historia, representantes de un pasado que da forma a nuestro presente y nos alienta a construir un gran futuro, de gente buena y trabajadora que merece mejores oportunidades de desarrollo”, concluyó en su mensaje.

Tambien podria interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *