Carolina Viggiano presentó su libro Hidalgo es mi tierra

0
71

La diputada federal Carolina Viggiano Austria presentó su libro Hidalgo es mi tierra, pasajes de mi vida, en el que hace un recorrido literario de sus vivencias en el estado de Hidalgo, tierra que la vio nacer, crecer y desarrollarse y en el que relata sus días de infancia, lo mismo de su natal San Juan Ahuehueco, que de sus días de primaria en la escuela Cristóbal Colón junto a sus inolvidables maestras.

Pero también de las vicisitudes que enfrentó tras decidirse salir de su pueblo natal para trasladarse a la capital de estrado para continuar con su preparación académica hasta lograr recibirse de abogada y emprender una larga y fructífera carrera política.

En la sede de la Universidad Iberomexicana de Hidalgo, la diputada federal y presidenta del Colectivo 50+1 en la entidad, destacó que a través de sus narraciones hace un sentido homenaje a las personas que han tenido que ver en su vida; especialmente, dijo, a sus maestras, doña Adela Veita Morales y rebeca Hernández Blancas quienes contribuyeron a forjar su temple y carácter.

Destacó la importancia de la educación pública en México donde las niñas y los niños tienen derecho a ser felices, al tiempo que se preguntó y si el lugar donde tienen que ser protegidos no lo son, entonces quién los va a proteger” es obligación nuestra hacerlo”, puntualizó.

Por su parte el diputado federal, Marco Antonio Mendoza Bustamante, señaló que Carolina Viggiano es una mujer de grandes logros, que ha abierto brecha para muchas mujeres y cuyo esfuerzo ha contribuido a que hoy haya verdadera parida e igualdad de oportunidades para todas ellas, producto de su esfuerzo y entrega.

Al comentar la obra de la diputada Viggiano Austria, el legislador hidalguense recordó que, a su llegada como presidenta del Tribunal Superior de justicia del estado de Hidalgo, la hoy diputada federal y secretaria general del CEN del PRI realizó, entre sus primeras acciones fue mejorar las condiciones salariales de las y funcionarios del Poder Judicial del estado, abriendo con esta acción su acceso a mejores condiciones laborales y el reconocimiento pleno a su función.

“Carolina Viggiano es una mujer líder que sabe transformar, una mujer de estado, cuya principal virtud es su honestidad y su capacidad para hacer que las cosas sucedan,” concluyó Mendoza Bustamante.

Por su parte el Maestro Juan Manuel Menez Llaguno dijo que el sabio polígrafo hidalguense Rafael Cravioto Muñoz señalaba que el libro es la urna de las ideas, pero bien podría añadirse también que es el recipiente del pensamiento, apotegma que puede entenderse a cabalidad cuando se aprecia que cada libro, mientras se escribe, sostiene un diálogo fluido con el escritor que busca volcar en cada página su capacidad de comunicación.

En su turno, la diputada federal Eufrosina Cruz sostuvo que se identifica con la obra y pensamiento de Viggiano Austria porque ambas, desde sus trincheras cada una, han luchado por conseguir y consolidar los derechos de las mujeres.

Su libro, dijo, invita a las mujeres a desafiar, a ser rebeldes para alcanzar sus objetivos, a caminar juntas en la lucha para alcanzar mejores condiciones de vida sin importar banderas políticas ni colores partidistas.

Al evento asistieron el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Julio Valera Piedras, así como diputados federales, locales y presidentes municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí