Tulancingo capta la atención en delitos sexuales

0
71

Tulancingo de Bravo.- Con base en datos de prueba aportados por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), la autoridad judicial determinó vincular a proceso a una persona por su probable responsabilidad en abuso sexual agravado.

Los hechos de los que tuvo conocimiento esta representación social ocurrieron en Tulancingo de Bravo, una vez que la persona agraviada fue víctima de tocamientos en más de una ocasión, la primera sucedió en diciembre del 2020 y el 21 de junio del 2021 nuevamente hubo otro ataque.

De lo sucedido tuvo conocimiento la PGJEH a través de la Subprocuraduría de delitos de género, desaparición de personas e impacto social, por lo que se inició la carpeta de investigación correspondiente y se brindó atención integral a la víctima.

Los agentes del Ministerio Público encargados de dirigir las indagatorias se allegaron de datos de prueba necesarios para presentarlos ante la autoridad judicial y solicitar la vinculación a proceso del probable.

En audiencia inicial, la jueza conocedora de la causa penal, tras valorar lo expuesto por el Ministerio Público durante la formulación de la imputación, dictó la vinculación a proceso para el probable, a quien además le impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa.

La autoridad judicial concedió a las partes un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

VINCULAN A PROCESO A PRESUNTO VIOLADOR

Progreso de Obregón, Hgo.- Mediante investigaciones coordinadas por personal ministerial adscrito a la Subprocuraduría poniente, se recabaron datos de prueba que sirvieron para que un juez de control dictara el auto de vinculación a proceso para una persona por violación, ocurrida en Progreso de Obregón.

Los hechos imputados ocurrieron el pasado 18 de noviembre, en un inmueble privado en el que la víctima se encontraba cuando una persona ingresó y la atacó sexualmente.

Con motivo de dicha agresión, la parte agraviada acudió a la agencia del Ministerio Público para denunciar al probable responsable y de inmediato se inició una carpeta de investigación en su contra.

La autoridad ministerial encargada de realizar las indagatorias, reunió los datos de prueba contra el probable identificado como Edgar “N”, mismos que presentó en audiencia inicial al formular la imputación.

Con base en lo expuesto por el Ministerio Público, el juez conocedor de la causa penal dictó la vinculación a proceso del probable y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

A las partes les otorgaron tres meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.

VIOLADOR A LA CARCEL

TULANCINGO, Hgo.- Un agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de delitos de género, desaparición de personas e impacto social, obtuvo del tribunal de enjuiciamiento del distrito judicial de Tulancingo de Bravo, sentencia de siete años de prisión para una persona por violación.

Los hechos que esta representación social investigó ocurrieron el 16 de septiembre del 2020, en el citado municipio, donde la víctima fue agredida sexualmente por una persona identificada como Luis Miguel “N”.

De estos hechos tuvo conocimiento la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) por lo que se inició la carpeta de investigación y de manera paralela personal multidisciplinario brindó atención integral a la víctima.

El agente del Ministerio Público reunió datos de prueba suficientes contra Luis Miguel “N”, en su calidad de probable responsable, mismos que presentó en audiencia inicial para que posteriormente un juez de control dictara la vinculación a proceso para el imputado.

Una vez agotadas todas las etapas del proceso penal, la autoridad judicial dictó sentencia condenatoria contra Luis Miguel «N».

Durante la audiencia de individualización de sanciones, el tribunal de enjuiciamiento impuso una pena de siete años de prisión para quien dicha  autoridad judicial consideró como responsable de los hechos imputados, así como también le fue impuesta una multa económica y el pago por concepto de la reparación del daño.

ABUSO SEXIUAL AGRAVADO

TULANCINGO, Hgo.- La Subprocuraduría de delitos de género, desaparición de personas e impacto social, de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvo de la autoridad judicial vinculación a proceso de una persona investigada por  abuso sexual agravado.

Los hechos que le fueron imputados a quien es identificado como Santiago “N” ocurrieron en Tulancingo de Bravo el pasado 12 de octubre, fecha en la que la víctima fue agredida sexualmente mediante tocamientos.

Por lo ocurrido la PGJEH inició la carpeta de investigación por abuso sexual agravado, a la par brindó atención integral a la víctima a través de un equipo multidisciplinario.

El agente del Ministerio Público encargado de dirigir la investigación, se allegó de datos de prueba para presentarlos ante el juez de control y solicitar la vinculación a proceso del probable.

El juez conocedor de la causa, tras analizar dichos datos de prueba aportados por el Ministerio Público, dictó la vinculación a proceso para Santiago “N” quien permanece en prisión preventiva oficiosa.

Antes de finalizar la audiencia la autoridad judicial concedió a las partes un plazo de un mes y quince días para el cierre de la investigación complementaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí