¿Arturo Herrera Gutiérrez se quiere subir al barco que ya partió?

En busca de un candidato a gobernador para Hidalgo

Por Juan Sabino Cruz

PACHUCA, HGO.- Especulan que que Arturo Herrera Gutiérrez, ex titular de la Secretaria de Hacienda, de última hora busca adquirir el boleto para abordar el barco que ya partió, pareciera que alguna discrepancia con Andrés Manuel López obrador lo habría enviado a la banca.

Muchos políticos hidalguenses, incluidos varios ex priistas, buscaron hacer méritos e invirtieron para publicitarse en busca de la popularidad para alcanzar la “valiosa” candidatura de Morena para gobernar Hidalgo.

Después de un aguerrido ejercicio quedaron cuatro aspirantes con amplias posibilidades encabezados por el diputado Francisco Xavier Berganza, Lisset Marcelino, Abraham Mendoza y María Merced González, mismos que fueron ratificados a nivel nacional.

Justo cuando se están calmando las aguas y se trabaja para elegir al mejor, a forma de golpe bajo, surge la figura de Arturo Herrera, político hidalguense que destacó en las grandes ligas y ahora que está en la “banca”, especulan que estaría buscando la gubernatura de Hidalgo.

HAY QUE RECORDAR

Carlos Urzúa fue presentado como flamante titular de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público al inicio de la administración federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Cuando se pensó que todo era miel sobre hojuelas, en julio del 2019, Carlos Urzúa renuncia al puesto al establecer que no estaba de acuerdo con decisiones tomadas por el Gobierno Federal.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, nombro a Arturo Herrera Gutiérrez como sustituto de Carlos Urzúa en Hacienda, político hidalguense bien preparado e identificado con el inquilino de Palacio Nacional.

SALIDA DIGNA

Sorpresivamente, en el pasado mes de junio, Andrés Manuel López Obrador anuncia la salida de Arturo Herrera al anunciar que sería propuesto para gobernador de #Banxico.

Sin embargo, el día de ayer, 23 de noviembre, se dio a conocer que Arturo Herrera ya no iría a #Banxico. Sin demora y sin argumentos, se especuló que de plumazo serían desplazados los precandidatos existentes para imponer a Arturo Herrera.

El problema es que desde agosto, hace ya tres meses, López Obrador retiró la propuesta de Arturo Herrera para el Banco de México, es decir, parece que solo fue una salida digna de la SHCP para después ir a la banca.

Más claro, desde hace tres meses Arturo Herrera sabía que ya no iba para Banxico, de haber querido gobernar Hidalgo, en tiempo y forma se habría inscrito en el proceso de selección como lo marco la convocatoria de Morena. Ahora sería como intentar abordar un barco que ya partió.

Por lo antes mencionado, todo indica que Arturo Herrera salió de la Secretaria de Hacienda por alguna discrepancia con el ejecutivo federal, tal y como primero lo hizo su maestro Carlos Urzúa. Además, su actuar indica que por ahora no busca gobernar Hidalgo. Bueno, eso digo yo, pero usted que opina.

Tambien podria interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *