Políticos con buena imagen para diputados

0
33

Podrían apuntalar a candidatos a legisladores federales

Por Juan Sabino Cruz

TEPEAPULCO, Hgo.- La dirigencia de los diferentes partidos Políticos tienen en sus manos la oportunidad de hacer historia, pueden lograrlo mediante un buen resultado en la contienda electoral del 6 de junio del presente año, está relativamente fácil, siempre y cuando hagan a un lado los intereses personales.

El Partido Revolucionario Institucional realizo atrevida coalición con sus acérrimos rivales PAN, PRD y su “hijito” PESH, inclusive, muy pronto abrió su juego al destapar como sus mejores cartas a Sayonara Vargas, Benjamín Rico y Héctor Meneses Arrieta, algunos muy cuestionados, sin embargo, ya tienen la bendición.

Quizá destapar muy pronto a los precandidatos a diputados federales fue para evitar patadas bajo la mesa que pudieran destruir la ya frágil imagen de los virtuales abanderados tricolores llamados de “Unidad”.

Está claro que serán los candidatos a diputados locales quienes deban apuntalar y ayudar a sacar la elección del 6 de junio, por eso la dirigencia tricolor deben poner especial atención al destapar a sus abanderados, además urge trabajo para recuperar a los priistas que por desatención andan regados, pues se corre el riesgo de ser capitalizados por los adversarios.

Existen candidatos que han perdido elecciones por su mala imagen y deshonestidad, unos por las dos cosas, aunque le echen la culpa al efecto López Obrador o el partido de moda llamado MORENA.

Víctor Manuel Hernández Paredes.

Por los priistas estaría José Leoncio Pineda Godos, con buen cartel a nivel Hidalgo, Víctor Manuel Hernández Paredes, quien puso el ejemplo de cómo llevar bien una administración municipal; Huberto Vergara, ex alcalde de Emiliano Zapata, mismo que ha amalgamado experiencia en su carrera política.

Humberto Vergara.

José Augusto Jasso Aboytes, sin duda, ha mostrado experiencia y liderazgo, José Sanjuanero (Jr), sería la opción para traer frescura política, al parecer también buscaría reelegirse ya por un tercer periodo Mayka Ortega.

José Augusto Jasso.

Entre las mujeres con buena imagen y liderazgo para sacar una elección por trayectoria y sencillez están la ex diputada Carolina Ruíz, misma que jamás ha perdido el contacto con la gente de su distrito, otra si lugar a dudas es Antonia Zavala quien combina bien la política con la atención de sus negocios.

Carolina Ruiz.

OPTIMISMO EN MORENA

El partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), tiene la oportunidad de refrendar sus triunfos de diputados locales y federales, sin embargo, ahora no será lo mismo que la elección anterior, ahora no hay López Obrador que los jale.

Se dice que la actual diputada local Janet Téllez Infante, quien ha pasado de noche como legisladora, le gustaron las miles del poder y busca reelegirse, otros que buscan irse a San Lázaro son Rafael Garnica y Jorge Mayorga.

Rafael Garnica.

Hay quienes afirman que por formación y liderazgo están más fuertes Hilda Miranda, ex regidora de Mineral de la Reforma, así como el ingeniero Francisco Patiño, ambos con excelente cartel.

Hilda Miranda.

En realidad los grupos de MORENA se ven apagados, decepcionados por la designación de las alcaldías, sin embargo, hay gente con experiencia e imagen capaces de levantar el ánimo y estos son los regidores petistas Cristian Pulido, Rafael Soto, además esta Sergio Curiel, Alejandro Paredes, Fernando Villalobos,  Juan Carlos Nochebuena, Fernando Francisco Peña (Jr). Está claro que no se han hecho notar las mujeres.

Cristian Pulido.

Estos son algunos de los políticos con buenos perfiles para contender con éxito, sin embargo, faltan los políticos que puedan ser desechados y aprovechados por otros partidos políticos con verdaderas ganas de ganar.

Sin duda, esto apenas empieza y ojala no se trate de traidores a los aspirantes representantes populares que lleguen a emigrar de partido, pues muchas veces no se tiene la “puntería” o voluntad para elegir a los mejores perfiles, es mejor mandar como abanderados a los amigos o compadres.

ULTIMA HORA

Nos llega esta información

Logra recabar Miguel Ángel Pérez Navarrete apoyo ciudadano, será candidato independiente a diputado federal.

El aspirante a la candidatura por la diputación del distrito 07 con cabecera en Tepeapulco, que comprende el altiplano hidalguense y el municipio metropolitano de Mineral de la Reforma, recaudó el apoyo ciudadano que requiere el Instituto Nacional Electoral para lograr su registro como candidato a diputado federal.

Con más de 8 mil firmas ciudadanas y con el respaldo de la asociación civil, Alianza Gente Nueva, sobrepaso la meta que la autoridad electoral requería para la consolidación de la candidatura que oscilaba en 6,604 intenciones.

Miguel Ángel Pérez Navarrete es maestro de primaria con vocación social que conoce las comunidades y municipios de la región, donde ha atendido causas y se ha ocupado de resolver algunas de las necesidades de la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí