Ebrios policías casi matan a un jovencito

0
91

*Corrupción y abuso de gendarmes

*Dos denuncias en menos de quince días

*Resulto “Tibio” el jefe de Policía

Por Juan Sabino Cruz

TEPEAPULCO, Hgo.- Tres borrachos que trabajan como efectivos de la Policía Municipal de Tepeapulco-Sahagún, la tarde del lunes 15 de febrero, casi matan a golpes a joven mecánico que está vivo de milagro, aun cuando tiene la cabeza remendada, además magullado todo el cuerpo, especialmente la espalda. La sangrienta agresión no puede quedar impune.

El oficial Tereso Franco advirtió a su víctima: “Si quieres que te perdonemos la vida, no debes hablar del tema, tampoco iniciar actas, si nos enteramos que hablaste regresamos a matarte a ti y a toda tu familia”.

El afectado Irving Alfonso “N”, dijo a EL REPORTERO  que, aproximadamente a las 15 horas del lunes, estaba en su trabajo cuando llegó un automóvil Ford Mustang, color blanco con azul y en su interior viajaban tres sujetos que son primos y responden a los nombres de Tereso, Israel y Miguel Franco, todos efectivos de la Seguridad Municipal de Tepeapulco-Sahagún.

Se acercó a los recién llegados al pensar que buscaban una reparación del automóvil, sin embargo, los guardianes del orden que aún franco acostumbran portar armas de fuego, se encontraban borrachos y sin medir palabra lo tundieron a golpes con los puños para después atacarlo con las grandes hebillas de sus cinturones hasta rajarle la cabeza en varias ocasiones.

Dijo que corrió para intentar ponerse a salvo, sin embargo, fue alcanzado y sometido por los gendarmes que al parecer estaban francos, los mismos a empujones lo subieron al Ford Mustang y murmuraban que lo tirarían por la laguna de Tecocomulco, sin embargo, fue bajado a poco más de un kilómetro del lugar de la agresión.

Preciso que el oficial Tereso le advirtió que si quería que le perdonaran la vida no debía hablar de la agresión, tampoco levantar actas, pues de hacerlo regresarían a matarlo junto con su familia.

La madre del lesionado dijo a EL REPORTERO que su hijo estaba horrorizado por la cobarde agresión, se negaba a denunciar, sin embargo, primero se le brindo atención médica, le aplicaron muchos puntos para suturar las heridas en la cabeza y atender golpes en todo el cuerpo.

 Una vez atendido fue llevado a la agencia del Ministerio Público donde ya denunciaron los hechos en el número único de carpeta NUC 03-2021-00067, iniciada ante el agente del Ministerio Público.

El afectado estableció que los referidos primos causan pánico cuando están borrachos, siempre están armados, disparan al aire o a los ticos o agreden a la gente como en esta ocasión, así que se espera haya justicia contra esos bandoleros.

ANTES YA HABIAN DENUNCIADO

Fernando Hernández Jiménez, dio a conocer que, aproximadamente a las 10 horas del día 2 de febrero, junto a su hijo Jonathan “N”, estaban en un taller mecánico a la orilla de la carretera federal Ciudad Sahagún-Pachuca.

Vieron cuando los ocupantes de una patrulla de Seguridad Municipal marcaron el alto al conductor de un moderno coche de color rojo, así que su hijo empezó a tomar video con su teléfono celular y captaron cuando el automovilista dio dinero a los gendarmes y estos le permitieron seguir su viaje.

El denunciante en la NUC 03-2021-00041, dijo que los patrulleros se fueron a dar una vuelta al retorno y de regreso los gendarmes les hicieron señas obscenas.

Decidieron mostrar su evidencia a Alberto Jared Arce Valencia, Secretario de Seguridad y Vialidad de Tepeapulco-Sahagún, sin embargo, los patrulleros los alcanzaron en un tope de la avenida Carlos Lazo, inclusive, trataron de marcarles el alto, el tráfico los ayudo para avanzar y llegaron a la comandancia.

Atrás llegaron los malos elementos de Seguridad Municipal que en forma cobarde, falsamente los acusaron de haberles cerrado el paso y pidieron apoyo a un grupo de ocho elementos que los rodearon.

A su hijo le arrebataron el celular, después los metieron a las oficinas donde los empezaron a golpear con los puños en los riñones, hasta que intervino la oficial Amelia Domínguez quien exigió dejaran de golpearlo, pero los azules la ignoraron.

Fue hasta que hizo su aparición, director de Seguridad Municipal quien exigió dejaran de golpearlos, escucho la queja contra los gendarmes y pidió el teléfono celular, sin embargo, ya habían borrado el video con la evidencia del acto de corrupción.

Parece que salió tibio Alberto Jared Arce Valencia, jefe de la policía preventiva, mismo que es incapaz de frenar la avalancha de delitos que se cometen en el municipio, pero más grave es que no puede controlar a los uniformados que ya tienen dos denuncias penales en menos de quince días.

https:s://www.facebook.com/juansabino.cruzpelcastre/videos/10208527905950797

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí