Aprueban presupuesto en Tepeapulco

0
78
  • Marisol Ortega continua con los compromisos realizados, poniendo siempre ante todo el bienestar del municipio.
  • Optimizará los recursos en beneficio de la obra pública.

TEPEAPULCO, Hgo.- La alcaldesa el día de hoy a través de un video en sus redes sociales hace del conocimiento del pueblo la forma en que el Presupuesto de Egresos 2021, recientemente aprobado por el Cabildo, fue estructurado basándose en el compromiso que desde campaña realizó de búsqueda el bienestar de Tepeapulco y de sus habitantes.

https:s://www.youtube.com/watch?v=wCGVp_1qn90

En primer lugar, explicó la manera en la que el municipio funciona en el aspecto económico, la Ley de Ingresos especifica los montos que durante el lapso de un año ingresaron al municipio mediante el cobro de impuestos, de derechos y de otras contribuciones que hacen los ciudadanos, así como de recursos provenientes del Estado y de la Federación. El Concejo Interino elaboró la iniciativa de Ley de Ingresos del municipio de Tepeapulco ya que el artículo 60 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Hidalgo instruye que debe presentarse la primera quincena de noviembre, en dicha ley, se estima un ingreso de $207,796,064.22 pesos. Por otra parte, el presupuesto de egresos es la representación ordenada y clasificada de los gastos que el Ayuntamiento debe realizar en un año para cumplir con sus funciones, dicho presupuesto permite al municipio prever los recursos financieros necesarios para administración municipal, llevar un control estricto de los gastos de la administración municipal, así como manejar adecuada y honestamente los fondos financieros del municipio.

Tomando en cuenta el monto de ingresos aprobado por el Concejo Municipal, se realizó un presupuesto donde lo mismo que se recaude se ocupará para el funcionamiento del municipio, logrando así un balance presupuestario entre ingresos y egresos.

Las principales características del presupuesto aprobado para el año 2021 son las siguientes:

1. Seguirán destinando recursos a la atención de la pandemia, situación sin precedentes que ha obligado a ajustar presupuestos para adquisición extraordinaria de productos de limpieza, sanitización, insumos para la protección, medicamentos, especialmente en el área de panteones de Protección Civil, del Servicio Médico de Sanidad.

2. Reducción a la nómina que contempla 10 millones de pesos y la disminución de 731 plazas a 651. Existen dos sindicatos en la administración pública municipal quienes han adquirido derechos a través del tiempo, los cuales deben respetarse, por eso, únicamente la disminución de plazas será en nuevos ingresos.

El compromiso es y será eficientizar el trabajo, la administración para ocupar en otros rubros el dinero que se está ahorrando y así, lo va a lograr.

Se redujeron gastos operativos como materiales y suministros que pasan de 16.9 millones de pesos en 2020 a 15.3 millones de pesos en el año 2021, por lo cual incrementaran el recurso destinado a la obra pública de una manera que no tiene precedentes. La inversión está establecida, que será de 51.3 millones de pesos en la obra pública.

Es importante la infraestructura municipal para mejorar la calidad de vida, atraer inversión y generar más empleos, además de que la población ha solicitado obras tangibles en beneficio de cada una de las colonias y de las comunidades de Tepeapulco, Ciudad Sahagún y de sus alrededores.

El sueldo que percibe es el mismo que se ha aprobado para administraciones anteriores ($43,174.00) y no existe ninguna modificación. Al igual en la nómina de los funcionarios del municipio no existe alteración con incrementos al tabulador vigente. Sin embargo, manifestó que en las próximas modificaciones presupuestales propondrá precisamente la reducción de sueldos de todos y cada uno de quienes integran la Asamblea Municipal.

No permitamos que esas acciones afecten lo que desde el 15 de diciembre comenzamos a cambiar en nuestro municipio. Si tienen dudas sobre los recursos con los que contamos y en qué se invierten. Acércate a la presidencia, nuestras puertas están abiertas para todos quienes de manera respetuosa soliciten información. Recuerda que la transformación de nuestro municipio es responsabilidad de todas y de todos.

Marisol Ortega.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí