Gobierno de Hidalgo crea fideicomiso para atender desastres naturales

0
38

Pachuca, Hgo.- La protección de la población a través de la mitigación de riesgos ocasionados por los fenómenos naturales y de la acción humana es uno de los puntos más importantes para la administración del gobernador Omar Fayad, por ello puso en marcha el Comité Técnico del Fideicomiso para el Fondo de Atención de Desastres Naturales del Estado de Hidalgo.

Con la representación del mandatario hidalguense, el secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar encabezó la primera sesión de este organismo como muestra del trabajo coordinado y comprometido que se tiene para gestionar los riesgos ante la imposibilidad de predecir las catástrofes antropogénicas.

Por lo que, “las acciones en materia de prevención, siempre serán un parteaguas en la pronta respuesta ante cualquier tipo de desastre natural, de ahí que el área de Protección Civil se haya convertido en un importante mecanismo para salvaguardar la vida y el patrimonio de toda la población”, refirió.    

En tanto que instó a todos los involucrados a seguir trabajando en los rubros de investigación, desarrollo tecnológico de los procedimientos de pronóstico, comunicación y en los sistemas de alerta, porque de ellos depende la vida y el bienestar de muchas familias hidalguenses.

El monto inicial del fideicomiso es de 2 millones 961 mil 102 pesos.

Titulares de la Secretarías de Gobierno, Finanzas, Salud, Educación Pública, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Contraloría, Desarrollo Social, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Desarrollo Agropecuario; además de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Comisión Estatal de Vivienda y de Comisión Estatal del Agua, integran el comité.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí