Listos los Concejos de Administración Municipal

0
19
Diputados locales tomaran protesta a los Concejos de Administración Municipal que, el día de hoy, toman posesión del cargo. foto de archivo.

Será un día mu ajetreado en el Congreso y Auditoria Superior

Por Juan Sabino Cruz

PACHUCA, Hgo.- Prácticamente ahora todo está listo para que los integrantes de los Concejos de Administración Municipal cumplan la normativa y, este mismo viernes, tomen posesión del cargo que desempeñaran hasta el día 15 de diciembre del año en curso.

Hoy, viernes 4 de septiembre, será el último día de gestión de los Presidentes Municipales, hoy mismo entregan el poder en lo que parece será una aventurada entrega recepción al vapor.

Conforme a la normativa, los diputados locales estarán desde las ocho de la mañana en la sede del Congreso del Estado para cumplir con la toma de protesta a los integrantes de los Concejos Municipales de cada uno de los 84 municipios de Hidalgo.

Conforme rindan protesta los munícipes temporales, saldrán del Congreso de Hidalgo para dirigirse y registrarse en las oficinas de la Auditoria Superior del estado de Hidalgo, una vez concluido este trámite, se dirigirán a tomar posesión en su respectivo municipio.

Los nombres de los afortunados integrantes de los Concejos Municipales se tienen guardados como el tesoro más preciado, nadie los revela, a excepción de Zacualtipán donde se dice que el presidente será el esposo de una diputada, pero nada confirmado.

Ahora lo único cierto es que se debe esperar una cuantas horas para los pueblos de Hidalgo conozcan a sus autoridades municipales que estarán en el cargo hasta el 15 de diciembre,  fecha en que entraran los Ayuntamientos elegidos en votaciones del 18 de octubre.

Es una realidad que hay mucha indignación por el desempeño de muchos alcaldes, se desconoce si los Concejos Municipales tendrán autorización para hacer una limpia de malos funcionarios o los dejarán al 15 de diciembre para que respondan por una exhaustiva entrega recepción.

Por cierto, trascendió que habrá muchas sorpresas y no llegaron muchos que sentían ser los elegidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí