Cinco policías sospechosos por robo

0
58
Regreso a sus labores el policía golpeador de Tepeapulco.

*Hay carpeta de investigación

*Gendarme golpeador regreso a laborar

Por Juan Sabino Cruz

TEPEAPULCO, HGO.- Los excesos que se cometen en este “Año de Hidalgo” que se vive en Tepeapulco ha llegado al colmo, ahora los gendarmes se atrevieron a robar armas de la propia corporación.

 El oficial Ricardo Baca López, encargado del depósito de armamento de Seguridad Municipal, informó que, aproximadamente a las 04:30 horas del domingo 07 de junio del año 2020, se encontraba en las oficinas de la Secretaria ubicadas en Avenida Chimalpain esquina con Nicolás Romero de Ciudad Sahagún.

Dijo que en esos momentos realizo una revisión de rutina y se dio cuenta de la desaparición de una pistola semiautomática  CESKA, 9MM, modelo CZ75, matricula A747780, la cual no se dio para servicio en razón de que el elemento que le fue asignada no se presentó a laborar.

Preciso que el arma antes citada la recibió  el día anterior en el cambio de turno, además de establecer que durante el día realizo varias actividades y ninguna persona ingreso al armero, solamente algunos de sus propios compañeros.

Por el robo de la pistola antes citada están como sospechosos los oficiales Salma Betzabet “N”, Carlos “N”, Ariel Geovany “N”, Salvador “N” y José Luis “N”. Quedó claro que la mujer dijo sentirse mal, peor en el servicio médico no se dieron incapacidad y gran parte del tiempo lo paso en la Secretaria de Seguridad Municipal.

Ricardo Baca López denuncio el robo del arma al iniciar una carpeta de investigación ante el agente del Ministerio Público, sin embargo, la pistola no aparece, la investigación no avanza y los gendarmes quedaron como sospechosos. Quizá sea un delito más que quede impune como el robo de otra pistola y una fornitura en la propia corporación.

CONTRALORIA CORRUPTA

Información no confirmada establece que el contralor José Báez ha pasado el cuatrienio sin pena ni gloria, siempre solapando la corrupción, antes por gusto o compromisos y ahora por la fuerza, pues se afirmó que un funcionario lo amago pistola que dejara de meterse con sus protegidos, por eso la corrupción se vive en todo su esplendor en este “Año de Hidalgo” en Tepeapulco, no hay autoridad estatal o federal que lo detenga y proteja a la sociedad.

POLICIA REGRESO A LABORAR

La mañana del domingo 7 de junio, fue asegurado un efectivo de la Policía Municipal de Tepeapulco después de haber propinado brutal golpiza a su mujer.

Se conoció que la señora Verónica “N”, con domicilio en la popular colonia 14 de febrero de Tepeapulco, pidió auxilio a la policía preventiva en virtud que su esposo la estaba golpeando.

La propia agraviada recibió a los uniformados y les indico que su esposo Christian “N”, la agredió físicamente causando lesiones por golpes en distintas partes del  cuerpo.

Fue así como se realizó el aseguramiento de Cristian, mismo que es efectivo de la Policía Municipal y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público para que se ejercite acción penal por el delito que cometió.

Sin embargo, pese a las leyes de protección a la mujer, en la agencia del Ministerio Público se actuó con impresionante celeridad para dejar libre al gendarme golpeador que, el día de ayer, ya se presentó a laborar como efectivo de Seguridad Municipal.

Amero de Seguridad Municipal de Tepeapulco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí