Alertan sobre página apócrifa de pruebas de detección del COVID19

0
37
  • Los delincuentes cibernéticos piden la compra mínima de 15 unidades de la supuesta prueba, lo que equivale a un aproximado de 10 mil pesos.

Ciudad de México, 26 de marzo de 2020. – La Policía Ciudad de México (SSC) de la capital del país alertó sobre una página falsa en internet que ofrece supuestas pruebas de detección del #Covid_19, lo que pone en riesgo la integridad física y patrimonial de la población.

Ante esta situación, la SSC a través de la #PolicíaCibernética hizo un llamado a la población para que denuncien y no se dejen engañar ante este tipo de hechos. Recordó que la venta de medicamentos a través de redes sociales no es compatible con la normatividad vigente de la Comisión Federal para Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

En un comunicado, la dependencia informó que la página https:s://www.facebook.com/Bayercdmx/ oferta en la red social pruebas rápidas de detección y, para adquirirlas, solicita a los usuarios comunicarse a un número telefónico, y una vez que tienen la confianza del comprador los delincuentes cibernéticos piden la compra mínima de 15 unidades de la supuesta prueba, lo que equivale a un aproximado de 10 mil pesos.

Por esta razón, recomendó verificar la información en fuentes confiables, comunicados oficiales en medios masivos de comunicación y en redes sociales verificadas y evitar compartir información sin antes confirmar su veracidad.

Con información de: Político.mx || Foto: @SSP_CDMX

https:s://www.facebook.com/ELREPORTERO.NOTICIAS/videos/2597287627150624/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí