Denuncian por ladrones a empleados municipales

0
29
Muestran pagos de los calentadores solares.

Habrá investigación el la dirección de Desarrollo Social Municipal de Tepeapulco.

Cobraron y no entregan los calentadores solares

Por Juan Sabino Cruz

TEPEAPULCO, Hgo.- Fueron defraudadas con casi cien mil pesos las personas que decidieron participar en un programa de “calentadores solares” puesto en marcha, en forma unilateral, por personal de la Dirección de Desarrollo Social Municipal.

José Alfonso Delgadillo López, Presidente Municipal de Tepeapulco, en entrevista con EL REPORTERO dio a conocer que el asunto de los calentadores solares será investigado y se procederá en contra de los responsables para que sean castigados con estricto apego a la legalidad. 

QUEJAS

La mañana de hoy, martes 24 de marzo, un grupo de personas se manifestaron frente a las oficinas de Desarrollo Social Municipal de Tepeapulco, exigían la entrega de sus calentadores solares que pagaron desde el pasado mes de noviembre.

Los afectados encabezados por Salvador Palacios dieron a conocer que muchos se inscribieron para comprar en pagos los calentadores solares que ofrecía la Dirección de Desarrollo Municipal, los interesados hicieron pagos de diferentes cantidades de acuerdo al tamaño del artefacto que cubriría sus necesidades.

La mayoría terminó de pagar en el pasado mes de noviembre, sin embargo, no les entregaron los calentadores de agua solares que sustituyen al boiler, pero el personal de Desarrollo Social se ha dedicado a dar evasivas y después de cuatro meses no pueden cumplir.

Quedó claro que en los recibos se asienta que Gustavo Valentín Santos, fue el encargado de recibir las diferentes cantidades de dinero.

Afirmaron que en busca de una solución al problema que se podría tiíficar como fraude, pidieron la intervención del Contralor Municipal, José Báez, mismo que parece un cero a la izquierda, pues prácticamente los ignoró, así que ahora optaron por iniciar una carpeta de investigación ante el Agente del Ministerio Público.

Agregaron que en diálogo con Germán Ramírez, proveedor de los calentadores solares, les manifestó que le adeudan 90 mil pesos y por lo tanto no entregaría la mercancía.

ACTUARÁN CON APEGO A DERECHO

EL REPORTERO realizó una entrevista telefónica con José Alfonso Delgadillo López, Presidente Municipal de Tepeapulco, mismo que en forma tajante advirtió que no se toleran irregularidades y se procederá con estricto apego a derecho.

Explicó que la venta de los calentadores solares fue una decisión unilateral del personal de Desarrollo Social Municipal, así que el asunto se debe esclarecer para deslindar responsabilidades y le cumplan a las personas que con esfuerzo reunieron su dinero para la compra de sus calentadores.

Advirtió que el asunto se debe esclarecer, o, en caso contrario se fincará responsabilidad legal a los empleados del municipio  y a la misma empresa proveedora, pues no tolera este tipo de actos de deshonestidad en perjuicio de la gente trabajadora de Tepeapulco.

Adelantó que estará pendiente para que haga su trabajo la Contraloría Interna para investigar y de hallar pruebas proceder a la inhabilitación de los funcionarios y empleados municipales que estén involucrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí