La UECS rescata a un plagiado y logra la detención de cuatro individuos

0
16

Una persona rescatada y cuatro individuos detenidos fue el saldo de un operativo táctico de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) en Santiago Tulantepec.

El pasado 8 de octubre, un hombre fue secuestrado mientras se dirigía a dicho municipio para cumplir con obligaciones laborales.

Los presuntos responsables, hicieron contacto con la familia de la víctima exigiendo un pago económico a cambio de la liberación del secuestrado. Una vez que familiares tuvieron conocimiento de los hechos, acudieron a la agencia del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), en donde iniciaron la carpeta de investigación por el delito de secuestro.

De inmediato personal de la UECS fue notificada de lo que ocurría e inició la investigación del caso, para ello hizo un despliegue de su personal especializado, entre ellos elementos de la Policía Investigadora, expertos en negociaciones y atención psicológica.

El equipo de dicha Unidad brindó ayuda psicológica a la familia, así como asesoramiento en manejo de crisis y dirigió las negociaciones con los plagiarios.

Después de varias horas, la esposa del agraviado recibió una llamada por parte de los secuestradores, en ella le exigieron el pago de una cantidad de dinero en efectivo a cambio de la libertad de su esposo.

Con base en la información que agentes del Ministerio Público y Policías Investigadores de la UECS habían obtenido, implementaron una estrategia táctica, misma que permitió el rescate de la víctima, quien fue localizada con lesiones en el cuerpo, en una construcción aparentemente abandonada, en Santiago Tulantepec.

En el lugar fueron asegurados cuatro hombres identificados como Gustavo N., Sixto N., Carlos N., y Marcelino N., quienes fueron puestos a disposición del juez de control, autoridad judicial que tras los argumentos del Ministerio Público, determinó vincularlos a proceso.

Los presuntos responsables permanecerán en prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso.

Cabe destacar que por la oportuna intervención de la UECS, la víctima vive, toda vez que había sufrido por parte de sus captores mutilación de dedos y otras lesiones provocadas para presuntamente privarlo de la vida, razón por la que fue llevado a una clínica para su atención médica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí