Entrega de la Medalla al Mérito de Protección Civil

0
22

E

Pachuca de Soto, Hidalgo. – En representación del gobernador, Omar Fayad, el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, asistió a la Sesión Solemne de la Entrega de la Medalla al Mérito de Protección Civil, donde se galardonó a Constantino Chincolla Meneses, quien actualmente se desempeña como segundo Superintendente de la Dirección de Bomberos y Protección Civil Municipal de Tulancingo y que se ha desenvuelto en el ámbito de la Protección Civil durante más de 40 años.

En su intervención como representante del Gobierno de Hidalgo, Vargas Aguilar reconoció la trayectoria de Chincolla Meneses sobre quien resaltó la vocación de servicio lo que lo ha hecho convertirse en un héroe para muchos, siendo modelo para generaciones futuras debido a la valentía, decisión y responsabilidad.

Así mismo, mencionó que los trabajos de prevención siempre serán decisivos para la mejor respuesta ante un desastre natural: “La Protección Civil se ha convertido en un mecanismo para salvaguardar la vida, por lo que se requiere la colaboración de la ciudadanía, acompañada de las instancias del Ejército Mexicano, Bomberos, Cruz Roja, Seguridad Pública, diversos cuerpos policiales y la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos”.

“También significa solidaridad y unión ante las catástrofes, esperanza y fortaleza por lo que debemos trabajar en reforzar un sistema ágil y eficiente con protocolos de actuación mediante la coordinación de los tres órdenes de gobierno”, agregó.

Finalmente, recalcó que, ante los riesgos presentes en un mundo cambiante, la prevención es fundamental para preservar lo más valioso que tenemos y evitar pérdidas humanas.

Dicha sesión fue conducida por la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Hidalgo, conformada por Claudia Lilia Luna Islas, Rosalba Calva García, Doralicia Martínez Bautista y José Luis Espinoza Silva, y contó con la presencia de 29 de 30 diputados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí