Baches y basura proliferan en Pachuca

0
25

Urge atender el problema en la capital

Por Juan Sabino Cruz

PACHUCA, Hgo. –  Los problemas de excesivos baches ahora se complementan con los excesos de basura en Pachuca, parece que la empresa encargada de recolectar los desechos carece de responsabilidad y por sus pantalones hicieron el clásico San Lunes.

El lluvioso día 22 de julio, las calles amanecieron mojadas, las personas desde tempana hora sacaron la basura a las calles para que se la llevara el camión recolector que los días lunes, miércoles y viernes pasan por múltiples colonias, entre estas Aquiles Serdán y Plutarco Elías Calles.

La tardanza de los recolectores de desechos origino que grupos de pepenadores pasaran rajando bolsas de plástico para sacar productos reciclables entre estos el PET, así dejaron el tiradero.

En otros casos tiradero similar fueron los perros que rasgaron las bolsas en busca de comida.

Lo cierto es que las calles de Paseo Toltecas 1 y 2, así como la primera etapa de la colonia Plutarco Elías Calles están convertidas en un verdadero desastre con tanta basura acumulada en camellones, avenidas y andadores.

Para varias, los barrenderos adscritos a estas zonas en lugar de asear las calles, se dedican a sacar basuras de sus clientes y con las propinas obtener un doble salario, por lo menos esto se aprecia en avenida dos de la colonia Plutarco Elías Calles.

Es necesario que personal de Servicios Municipales hagan recorridos para conocer las necesidades de estas colonias que por muchas administraciones se tienen en el abandono.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí