Reconocen a agentes que participaron en operativo de Zempoala

Por destacada labor policial, responsabilidad, compromiso y vocación de servicio, el Consejo Coordinador Empresarial reconoció a seis oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y Policía Municipal de Zempoala, luego de la detención del mismo número de individuos presuntamente relacionados con el robo mediante asalto de recursos del Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

Lo anterior durante la Asamblea Mensual del grupo empresarial, celebrada en las instalaciones del Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicaciones, Coordinación e Inteligencia (C5i).

En su mensaje, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Hidalgo, Mauricio Delmar, dijo que gracias a la estrategia Hidalgo Seguro, los agentes cuentan con unidades modernas, mejor equipamiento, el soporte de tecnologías y la coordinación desde el C5i.

“Hoy (los oficiales) pueden fortalecer su cobertura en el territorio y garantizar que en la entidad prevalezca el clima de armonía y tranquilidad, logrando combatir de manera más eficaz a la delincuencia”.

A su vez, Edgar Espínola, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, destacó que el trabajo que desempeñan los policías es un reto de todos los días, porque el cumplir con el deber muchas veces involucra su propia integridad e incluso su vida, “que existan personas como ustedes, dispuestas a velar por los intereses de la sociedad, los intereses de las empresas, es algo que reconocemos los ciudadanos”, expresó.

Fueron destacados dos agentes de la Policía Estatal por su participación en las acciones registradas el pasado 13 de junio y el comandante la Central de Radio de la institución, quien coordinó las labores operativas desde el C5i; así como tres elementos de la Policía Municipal de Zempoala, entre ellos, de manera simbólica, con la presencia de sus padres, José Roberto Meneses Vargas, oficial caído en cumplimiento de sus funciones.

Tambien podria interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *