Alarma por nube de humo en la refinería

0
28


Controlados los trabajos de desfogue
Por Juan Sabino Cruz
TULA, Hgo.- Enorme columna y nube de humo sobre la refinería “Miguel Hidalgo” de PEMEX origino temor y angustia entre los desinformados vecinos que temían incidente de peligro. al final se dijo que fueron trabajos de desfogue y todo bajo control.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo dio a conocer que la interrupción en un compresor durante el proceso de arranque de la planta Catalítica en la refinería Miguel Hidalgo de Tula, originó desfogues controlados en el área de quemadores.
Personal de PEMEX refirió que esta acción se llevó a cabo bajo estrictos estándares de seguridad con la finalidad de dar confiabilidad a la operación de la refinería por lo que se descartan incidentes mayores.
Quedó claro que esta situación no representa riesgo para la población y tampoco se registran daños al personal, ni a las instalaciones.
Los procedimientos de paro y arranque de las plantas de proceso se realizan con personal y equipo especializado de acuerdo con los lineamientos enmarcados en el Sistema de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (Pemex-SSPA).
Así ha quedado claro que no hay riesgos al interior de la refinería y mucho menos para la población que vive en la ciudad de los atlantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí