«La mujer es la figura más importante en la familia»: Antonio Espinoza

0
27


Emotivo evento de reconocimiento a las féminas
Por Mario Juan Cruz
EMILIANO ZAPATA, Hgo.- En el marco de El Día Internacional de la Mujer, la mañana de ayer, se llevó acabó una caminata encabezada por Monserrat Ramírez de Espinoza, Presidenta del DIF Municipal, el contingente llegó hasta el foro del pueblo.
Los investigadores refieren que El Día Internacional de la Mujer, antes fue llamado Día de la Mujer Trabajadora, debido la decisión de la ONU de institucionalizarlo en 1975, así conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre.
La primera celebración del Día Internacional de la Mujer tuvo lugar el 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, y su conmemoración se ha venido extendiendo, desde entonces, a numerosos países. Ahora se celebra el 8 de marzo.
Monserrat Ramírez en compañía de Sheyla Serrano, directora del IMMEZ, mujeres de DIF, UBR, PAMAR, regidoras y alumnas del COBAEH, y primarias Miguel Hidalgo y José Vasconcelos hicieron un recorrido por las principales calles de la ciudad donde mostraban pancartas donde expresaban lo valioso que son las mujeres.
El amplio contingente llegó hasta el foro del pueblo donde continúo la celebración con una remembranza del porque se celebra el día de mujer, se contó también con la participación de la «Cuenta Cuentos» Ana Luisa Prado Herrera con el tema «Historias de éxito de mujeres», además de la destacada intervención de Rosa Iliana Ramos Escorza con emotiva platica denominada “Soy la dueña de mi vida”.
Monserrat Ramírez al hacer uso de la palabra dijo: “Las mujeres somos personas exitosas, luchamos por la igualdad, por los derechos”, además, hizo la reseña del porque se celebra el 8 de marzo El Día de la Mujer.
Antonio Espinoza, Presidente Municipal de Emiliano Zapata, estableció que la mujer es la figura más importante en la familia, porque son madres, esposas, hijas, sin embargo, destacó que el objetivo principal de esta conmemoración es la lucha por la igualdad, por los derechos y por el respeto hacia ellas.
El evento continúo y logro sobresalir el concurso de dibujo donde participaron diferentes escuelas con el tema “Día de la mujer”.
“Todas tenemos a una mujer maravilla dentro de nosotras”: Diane Von Furstenberg

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí