Llueven denuncias en contra de SEDEM

0
25


Resultó un fraude la tramitadora de créditos
Por Juan Sabino Cruz
APAN, Hgo.- La empresa de gestoría Servicios Financieros de Desarrollo Empresarial, Agropecuario, Rural, Forestal y Personal (SEDEM) ha resultado un gran fraude, “llueven” las denuncias ante el Agente del Ministerio Público de esta ciudad.
El ingeniero Edgar Zavala, gerente de SEDEM, hace aproximadamente mes y medio se estableció en Apan, alquiló un inmueble para instalar sus oficinas en la calle Miguel Hidalgo poniente, número 3, segundo piso, junto al hotel Jardín, a unos pasos de la Presidencia Municipal.
Contrató una secretaria para atender en la oficina, además solicitó servicios de difusión para promocionar su negocio de gestoría mediante perifoneo, redes sociales. Inclusive, espacios en EL REPORTERO, entre otros medios.
Así estuvieron operando con normalidad, a los interesados les daban documentación debidamente membretada que les daba confianza, además, les pedían cantidades en efectivo que variaban de acuerdo al monto del crédito que solicitarían, al parecer, lo menos eran dos mil pesos.
Las victimas refieren que la secretaría, vecina de la colonia La conchita, en Apan, les informó que, la tarde del día viernes 2 de marzo, salió de trabajar y el ingeniero Edgar Zavala y una mujer que siempre lo acompañaba se quedaron en la oficina.
La mañana del lunes 5 de marzo, se presentó a trabajar y se alarmó al encontrar el inmueble vació, pensó que habían robado, pidió auxilio, sin embargo, vecinos le informaron que la tarde noche del mismo viernes 2 de marzo, los directivos de SEDEM vaciaron la oficina, se llevaron las computadoras y no regresaron.
La secretaria trató de localizarlos por teléfono y no respondieron, lo antes narrado fue informado a las personas que pagaron por que les gestionaran su crédito, mismos que se dieron cuenta que habían sido víctimas de un engaño y denunciaron los hechos en la carpeta de investigación NUC 02-2018-0203, iniciada ante el agente del Ministerio Público.
Arturo Ortiz, uno de los muchos afectados, dio a conocer a EL REPORTERO que desde la semana pasada unas personas se dieron cuenta que se trataba de un fraude, acudieron a denunciar ante el agente del Ministerio Público, pero ahí se negaron a atenderlos.
Inclusive, refiere que el lunes, el agente del Ministerio Público Investigador se negaba a iniciarles su carpeta de investigación, de acuerdo a sus conocimientos no había delito.
Afirmó que para ser atendidos fue necesario comunicarse a las oficinas centrales de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.
Ahora solicitan se realice una minuciosa investigación para localizar y poner tras las rejas a los responsables de este gran fraude, además de recuperar sus documentos personales para que no se haga mal uso de los mismos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí