Previenen el delito

0
70


Más de 650 ciudadanos, receptores de información de tres municipios de Hidalgo, entre menores de edad y adultos, fueron orientados en materia de prevención del delito por parte de la Policía de Proximidad de la Agencia de Seguridad Estatal.
Lo anterior, como parte de las funciones de acercamiento y contacto ciudadano que ejercen policías estatales en toda la entidad y cuyas actividades forman parte de la estrategia Hidalgo Seguro, emprendida por el gobernador Omar Fayad Meneses.
Escuelas de educación básica y medio superior en localidades de los municipios de Xochicoatlán y Chapulhuacán fueron sede de las pláticas informativas y de orientación sobre autoprotección y seguridad en la escuela, el hogar y la calle, que los capacitadores estatales emitieron a estudiantes, docentes y padres de familia.
Asimismo, en la colonia 20 de Noviembre en Pachuca los encargados de fomentar el contacto policial con la ciudadanía llevaron a cabo actividades de concientización de seguridad entre habitantes de ese vecindario.
Los pobladores conocieron de forma cercana el trabajo de la Unidad Canina K9 mediante la utilización de perros para la detección de drogas, armas y prevención de delito, así como la unidad de Monitoreo Aéreo, que con el apoyo de la tecnología y drones demostraron que se puede actuar de forma más eficiente para prevenir y/o perseguir la comisión de actividades delictivas.

[gview file=»https:://elreporterohgo.com/noticias/wp-content/uploads/2018/01/0-ANUN-SEDEM.compressed-1-1.pdf»]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí