Semarnath obliga a verificar y no contaminar

0
34

Sanciones económicas por vehículos contaminantes
TULANCINGO, Hgo.- El Operativo Aire Limpio implementado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) para reducir las emisiones contaminantes de los vehículos comenzará este mes con supervisiones en los municipios que integran la región de Tulancingo.
Personal de la dependencia debidamente identificado aplicará sanciones económicas a los automovilistas que no porten su holograma de verificación actualizado o bien sean ostensiblemente contaminantes.
Al respecto el titular de la Semarnath, Benjamín Rico Moreno explicó que se trata de una medida preventiva para evitar la implementación de una contingencia ambiental y garantizar el cumplimiento de las normas de vehículos particulares, transporte público y oficiales.
Destacó que en el mes de septiembre durante tres días consecutivos el Sistema de Monitoreo Atmosférico registró condiciones regulares en la calidad del aire en Pachuca, Tulancingo, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Tepeji, Tula y Huichapan, lo que implicó restricciones para la realización de actividades al aire libre, principalmente de personas vulnerables como mujeres embarazadas, adultos mayores y niños.
“Estas acciones tienen como único fin garantizar un medio ambiente saludable y seguro para las futuras generaciones, queremos trabajar en conjunto con la población para hacer lo que nos corresponde y evitar el deterioro de nuestro entorno”, expresó.
De acuerdo con el Inventario de Emisiones del Estado de Hidalgo, el 70 por ciento de la contaminación del aire proviene de los vehículos, de ahí el interés de aplicar el operativo Aire Limpio, que busca reducir las emisiones de gases contaminantes emitidas por los vehículos y evitar la implementación de una contingencia ambiental con la aplicación de un programa de restricción de circulación y perdidas en el sector económico.
Al momento, la Semarnath ha sancionado más de 100 vehículos del transporte público y servicio particular, ya sea por no portar su holograma vigente o por ser ostensiblemente contaminantes.
“El principal interés de esta administración que encabeza el gobernador Omar Fayad es garantizar el bienestar de las familias hidalguenses; estamos trabajando alineando nuestros programas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 para mejorar la calidad del aire y garantizar un medio ambiente saludable para nuestras familias”, expresó Rico Moreno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí