Entregará informe el alcalde de Mineral de la Reforma

0
24


Fructífera sesión del cabildo
Mineral de la Reforma; Hgo.- En el marco de la Décima Novena Sesión Extraordinaria; con 12 votos a favor y 10 en contra el Ayuntamiento de Mineral de la Reforma; aprobó el día y la sede para realizar la Sesión Solemne en la que habrá de realizarse la entrega del Primer Informe de Gobierno del alcalde Raúl Camacho Baños.
Dicha sesión tendrá lugar el próximo 8 de septiembre, en punto de las 20:00 horas y teniendo como recinto oficial la Teleaula de la Casa de Cultura, en Pachuquilla. Bajo el formato propuesto por la Secretaria de Gobierno del Estado de Hidalgo.
Durante esta sesión se turnó a las comisiones permanentes de Gobernación Bandos, Reglamentos y Circulares; Hacienda Municipal; seguridad Pública y Tránsito y Vialidad; y de Derechos Humanos; la solicitud del Congreso del Estado de Hidalgo, para sumar acciones y esfuerzos, a fin de promover la inclusión social y lograr que todas las personas puedan desarrollarse de manera plena. Así como las Comisiones Permanentes de Gobernación, Bandos, Reglamentos y Circulares; Hacienda Municipal; Salud y Sanidad; Medio Ambiente; y a la comisión especial de Servicios Públicos Municipales; el exhorto a que, en la medida de sus posibilidades presupuestales, transformen sus centros antirrábicos en centros de atención integral de fauna callejera y también en núcleos de adopciones. Y a las Comisiones Permanentes de Gobernación, Bandos, Reglamentos y Circulares; Hacienda Municipal; Derechos Humanos; educación y cultura; Igualdad y Género; y de Desarrollo Económico; el exhorto a que se certifiquen en la Norma Mexicana NMX-R025-SCFI-2015, que promueve la igualdad laboral y la no discriminación en los centros de trabajo público y privado.
Así también el turno a la Comisión Permanente de Asentamientos Humanos, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial el Oficio Núm. SOPyDU/DDUyMA/1972/2017 suscrito por el titular de obras públicas municipales, la solicitud de constancia de alineamiento de vialidad de las calles Sin Nombre ubicadas en la Comunidad de San Miguel La Higa, para su estudio, análisis y dictamen.
En tanto la Comisión Permanente de Comercio y Abasto; en voz de la regidora Ma. Antonieta Guzmán Islas, presentó ante el pleno del Ayuntamiento, el Proyecto de Reglamento para Regular el Comercio en la Vía Pública, Tianguis, Puestos Fijos y Semifijos del Municipio de Mineral de la Reforma, Hidalgo; mismo que fue remitido por unanimidad a las Comisiones de Hacienda Municipal; Salud y Sanidad; Comercio y Abasto; Desarrollo Económico y de Protección Civil. Punto celebrado por las diferentes fracciones políticas del ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí