Novio de mando policiaco baleo a una mujer

0
37

Supuestamente no hallaron el arma
Por Juan Sabino Cruz
APAN, Hgo.- Un velo de misterio rodea el atentado que sufrió joven mujer, la tarde del domingo en Apan, versiones hay muchas, pero se guarda hermetismo en torno a la realidad, al parecer, para proteger al novio de una jefa policiaca.
Fuentes dignas de crédito dieron a conocer que, aproximadamente a las 19 horas del domingo 13 de agosto, se reportó al número de emergencias 911 que, en la colonia 20 de noviembre, en jurisdicción del municipio de Apan, una mujer recibió un balazo en la pierna derecha.
IDENTIFICADO EL RESPONSABLE
Tras recibirse el reporte sobre la emergencia, diferentes corporaciones policiacas salieron a prestar ayuda a la víctima.
En la calle Rayón esquina con Ocampo de la cabecera municipal de Apan, llamó a los policías una mujer que viajaba en una camioneta Nissan, con la leyenda de Flama Gas, matrícula HH-4913B.
La fémina identificada por sus siglas como R.M, de 26 años, solicito apoyo al afirmar que el sujeto que le disparo viajaba en un automóvil color vino que circulaba adelante.
Los gendarmes le dieron alcance en la calle Guillermo Prieto casi esquina con Benito Juárez, así le marcaron el alto al conductor del coche Ford, tipo fiesta, color vino, modelo 2011, matrícula MZB-2934, serie 3FADP4BJ4BM123820, conducido por un sujeto identificado por sus siglas como G.M. de 40 años, con domicilio en la colonia Esmeralda, Ciudad de México.
Supuestamente, los policías no encontraron el arma de fuego, tal y como lo afirmaba la mujer herida en la pierna derecha donde recibió el proyectil de arma de fuego.
Se afirmó que el asunto ya no pasó a mayores por intervención de la Subdirectora de Seguridad y Vialidad Municipal de Apan.
Legalmente, el sujeto debió ser detenido por el señalamiento directo que le hacia la víctima, inclusive, ser sometido a la prueba de rodizonato de sodio para detectar su acciono el arma de fuego, pero se pasaron por alto los protocolos en virtud que se reitera que el probable responsable de la agresión es novio de la subdirectora de Seguridad Municipal de Apan y todo ocurrió por celos.
Versiones hay muchas, sin embargo, el asunto debe ser investigado a fondo, saber si el probable responsable es policía para portar una arma de fuego o utiliza la pistola de su pareja sentimental, así como saber si en verdad intervino la fémina que es mando policiaco en Apan, en fin, versiones hay muchas que deben aclararse.
La Procuraduría General de Justicia emitió una tarjeta informativa al respecto y en la misma se afirma que hay una Carpeta de Investigación en proceso de integración.
Tarjeta Informativa de la PGJH
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de Agentes de Investigación, inicia Carpeta de Investigación por lesiones con arma de fuego en agravio de una mujer, en el Municipio de Tepeapulco.
Personal del Hospital Altiplano, reporta vía telefónica, el ingreso de una persona del sexo femenino, quien presenta una lesión provocada por un arma de fuego en la pierna.
Los hechos ocurrieron en la colonia 20 de Noviembre de Tepeapulco, minutos después de haber sido herida, la mujer fue trasladada al nosocomio antes mencionado.
Una vez ingresada la víctima, la Agencia del Ministerio Publico, inició las investigaciones correspondientes.
La Carpeta de Investigación se encuentra en proceso de integración y se le dará solución en los tiempos que marca la ley.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí