Artesanos recorrerán las ferias

0
19

thumbnail_IMG_8289 (2)thumbnail_IMG_8268
Pachuca, Hgo.- hábiles artesanos recorrerán las ferias nacionales donde expondrán sus productos en representación de Hidalgo.
Daniel Rolando Jiménez Rojo, Secretario de Desarrollo Social en Hidalgo, se reunió con artesanas y artesanos hidalguenses que participan en “El Festival Gastronómico Ixtapan de la Sal 2017”.
Los expositores de los municipios de Tenango de Doria, Tecozautla, Chapantongo y Alfajayucan, podrán demostrán con sus productos que lo hecho en Hidalgo es de alta calidad.
Comentó que los artesanos son un orgullo para la entidad, pues además esta actividad representa un ingreso para sus familias, también reproducen y propagan la cultura con la belleza de cada una de sus piezas.
Jiménez Rojo apuntó la atención a este importante sector artesanal es de gran importancia, es por ello que estas personas reciben especial orientación, apoyo y gestión de espacios para que puedan ofrecer sus productos, tal como sucede con los estands en los que artesanas y artesanos expondrán obras de alfarería libre de plomo, fibras vegetales y textiles.
Quedó claro que dos grupos de artesanos acuden a estos eventos, el primero ya se encuentra en Isla Mujeres en el estado de Quintana Roo participando en ”La Feria II Pabellón Nacional Artesanal Isla Mujeres 2017”, mientras que otro grupo viajará al “Festival Gastronómico Ixtapan de la Sal 2017” que se realizará del 16 al 20 de febrero.
Resaltó que a través de la Dirección General de Fomento Artesanal, en coordinación con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) se logra que alrededor de 200 productores hidalguenses puedan comerciar sus productos en más de 40 ferias al año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí