SSPH nombró a titular de Unidad Institucional para igualdad de hombres y mujeres

0
23

291116-unidad-de-genero-uiimh-2
Al oficializar el nombramiento de Miriam Margarita Carmona Morán como titular de la Unidad Institucional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, se pronunció en contra de toda práctica discriminatoria y reiteró la firme voluntad de la dependencia a su cargo por generar políticas con perspectiva de género.
Asimismo, el funcionario estatal se refirió al compromiso del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, de incidir en la eliminación de prácticas que impactan negativamente a las mujeres.
En el marco de los 16 días de activismo contra la violencia sexual y de género, Delmar Saavedra destacó que la Secretaría que encabeza lleva a cabo acciones por la igualdad de género con la incorporación de programas preventivos contra la violencia, así como de lenguaje incluyente.
Por ello, aseveró, la importancia de oficializar el nombramiento de la titular de la Unidad y que se trabaje en lo interno y externo por la igualdad de género.
Por su parte, Miriam Carmona Morán, al asumir la titularidad del área, se refirió al papel de la mujer como ‘motor de cambio’ y declaró que el que se permitan prácticas agresivas o de violencia hacia ésta es “ir en contra del futuro de México”.
“No basta decretar la igualdad en la ley, si en realidad no es un hecho”, insistió la funcionaria, quien señaló que trabajará con responsabilidad y la convicción de promover condiciones de igualdad entre los trabajadores de la dependencia.
Se comprometió a generar acciones, a través de la Unidad, para una convivencia sin violencia, sin discriminación y mantener el trabajo por la cultura de la igualdad y la legalidad.
Al evento asistieron trabajadoras y trabajadores de las distintas áreas que conforman la SSPH, así como policías estatales y cadetes del Instituto de Formación Profesional (IFP) que están en proceso de egresar de las aulas.
En su oportunidad se explicaron los alcances de las actividades y programas que realiza la Secretaría para promover la igualdad de género tanto al interior de la dependencia, así como parte de su atención a la ciudadanía.
Arlett Destunis Sánchez, integrante de la Unidad Institucional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de la SSPH, presentó un listado de los programas de prevención dirigidos al combate del delito y la violencia contra las mujeres.
“Existen diversos mecanismos institucionales con perspectiva de género implementados por la Secretaría para contribuir a la disminución de dichas prácticas”. Por ejemplo, dijo, se llevan a cabo operativos coordinados con la Subsecretaría del Transporte para promover la seguridad de féminas en el servicio público, u obras de teatro como ‘Mujer, una historia para todos’, que plantea situaciones de violencia en la escuela, el trabajo y el hogar, entre otras acciones.
291116-unidad-de-genero-uiimh-5

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí