Exalcaldes vaciaron los Ayuntamientos

0
32

???????????????????????????????
Pidieron fiado combustible y materiales
Por Juan Sabino Cruz
APAN, Hgo.- En un acto carente de sensibilidades política y hasta de deshonestidad, algunas administraciones salientes” entregaron literalmente vacíos los Ayuntamientos, cargaron hasta con sillas y el combustible de todos los vehículos.
Ángeles Anaya, Presidenta Municipal de Apan, dijo a EL REPORTERO que poco a poco se ha ido trabajando y con voluntad, esfuerzo y honestidad se podrá notar el cambió positivo que anhela el pueblo.
La mujer que toda su vida la dedico al magisterio y desde hace algunos años incursiona con éxito en la política, poco a poco logra sortear obstáculos en su equipo y otros que le ponen sus adversarios políticos que parecieran son enemigos del progreso y sobretodo del pueblo.
Explicó que el día 5 de septiembre, recibió la tesorería con solamente siete mil 500 pesos en caja, las patrullas sin gota de gasolina, los camiones sin gota de diesel, casi tuvieron que acarrear el combustible en garrafones para ponerlos a funcionar.
Se revisan las condiciones en que se recibió la Administración Municipal para hacerlo saber a la Auditoria superior.
Recordó que además se aproximaba la feria de las fiestas patrias y las calles estaban saturadas de baches, así que, mientras se revisaban las cuentas bancarias, firmo convenios con un expendio de combustible y una tienda de materiales para empezar a trabajar.
En la inauguración de la feria se eligió un lugar para el corte del listón, empero, manos anónimas intentaron boicotear el evento al trozar los cables de energía eléctrica, por fortuna se tenía un plan “B”, cambiaron de lugar y el evento inicio con éxito.
Refiere que la instrucción fue que la feria fuese accesible para todo el pueblo, así se acordó que a los niños les venderían en 60 pesos una pulsera que les permitiría subirse a todos los juegos o repetir en uno solo, además se designó un área gratuita para los artesanos y se buscó que no estuvieran estafando los jugadores de “La Bolita” o “El Pajarito”.
Dijo que en uno de los recorridos por la feria, detectó a un hombre ajeno a su equipo de trabajo que portaba un talonario y, al parecer, le había cobrado a un comerciante.
Logró interceptarlo y el sujeto le dijo que tenía su espacio de venta de cerveza pero había pagado otros lugares.
Ángeles Anaya le advirtió que no se toleraban intermediarios, pues humildes comerciantes no solamente debían cubrir la cuota del municipio, también tenían que dejarle una utilidad al acaparador de lugares y esto encarece sus productos que llegan a estar inalcanzables para el pueblo.
Hizo mención que no le tiembla la mano y justo en el inicio de su mandato ha prescindido de los servicios de dos personas que serían sus colaboradores en virtud que no cumplieron con la dedicación, honestidad y transparencia en favor del pueblo.
Dejó claro que encabeza una administración municipal cercana a la gente, atiende a todos para buscar resolver la problemática a la brevedad posible.
COMENTARIOS A EL REPORTERO
En gran parte de los Ayuntamientos de Hidalgo se dejaron vacíos los Ayuntamientos, se dice que en el Registro Civil de Apan hasta “Desaparecieron” las sillas y un sillón de las secretarias, dejaron solamente un maltrecho mueble para sentarse.
Esta ha sido la constante en gran parte de los Ayuntamientos del altiplano y de Hidalgo.
https:://elreporterohgo.com/noticias/2016/09/30/enrique-pena-nieto-goza-de-cabal-salud/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí