Personal del IMSS capacitado en manejo de extintores

0
23

FUEGO 1
Aproximadamente 100 trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, recibieron la capacitación Manejo de Extintores y Combate de Fuego Incipiente¸ impartido por la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Gestión Integral de Riesgos de Pachuca (DPCBGIRP).

Bajo el comando de Enrique Padilla Hernández, titular de la DPCBGIRP y de David Pérez Mayam, técnico en urgencias médicas, enseñaron a personal del Instituto el manejo adecuado que se debe de tener a la hora de ocupar un extintor.

La Jefatura de Servicios Administrativos, así como la Unidad Interna de Protección Civil fueron quienes preocupados porque el personal se encuentre preparado, organizó esta capacitación la cual comprendía de un curso teórico-práctico, en beneficio de trabajadores y visitantes del Instituto.

La titular de la delegación, María de Lourdes Osorio Chong, también llevó a cabo la capacitación, acompañada de personal de la Unidad de Medicina Familiar No.32, del Centro de Seguridad Social Pachuca y miembros de la Sección XXII del Sindicato.

Asimismo, se instruyó en el manejo y uso de mangueras de hidrantes, teniendo como práctica el equipo del camión de bomberos de la DPCBGIRP.

Cabe mencionar que el edificio que alberga la delegación del IMSS, cuenta con un sistema de alarmas contra incendio, detectores de humo, 21 extintores ubicados estratégicamente en cada departamento y en las áreas comunes.

Así como una red húmeda, compuesta por rociadores instalados en cada una de las áreas e hidrantes ubicados en pasillos, los cuales permiten brindar protección ante cualquier eventualidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí