Utilizan a los sumisos regidores

0
30

1.-DSCF4275
Alcalde “limpia” la casa
por Juan Sabino Cruz
TEPEAPULCO, Hgo.- Los regidores deben analizar y valorar minuciosamente antes de votar cualquier punto de acuerdo, ahora pareciera que son utilizados para dejar “limpia” la casa a unos días de la entrega-recepción de la administración municipal.
Los regidores fueron convocados a las 9 horas de mañana jueves 28 de julio del 2016, será la sesión ordinaria acta 40, misma que es pública, pueden asistir medios de comunicación y población en general interesados la actividad política de Tepeapulco.
El orden del día es el siguiente: 1.-Pase de lista, 2.- Verificación de Quórum legal, 3.- Aprobación o modificación en su caso del orden del día.
4.- Constitución de la Junta Directiva de la empresa paramunicipal de la gasolinera municipio de Tepeapulco, Hidalgo, emitiendo acuerdo correspondiente.
5.- Aprobación de la baja de los bienes municipales del inventario actual, emitiéndose el acuerdo correspondiente.
6.- Aprobación de la nomenclatura del fraccionamiento denominado “Rinconada de los Frailes”, en Ciudad Sahagún, Hidalgo, emitiéndose el acuerdo correspondiente.
7.- Asuntos generales.
8.- Clausura de los trabajos de la sesión ordinaria.
GASOLUNERA DEL PUEBLO
Es una realidad que esta sesión de cabildo será importante para el futuro del municipio, especialmente cuando se aborden los puntos 4, 5 y 7, pues los acuerdos repercutirán directamente en las finanzas.
En el cuarto punto se habla de la Constitución de la Junta Directiva de la empresa paramunicipal de la gasolinera municipio de Tepeapulco, Hidalgo, los regidores llegan desinformados, como ha ocurrido durante más de cuatro años y todo indica que se busca “limpiar” la gasolinera municipal propiedad del pueblo de Tepeapulco.
Trascendió que a unos días de entregar el cargo, al parecer, el alcalde Alberto Franco Ramírez pretende una salida digna para su hombre de confianza Marcelino Muñoz Quintanilla, actual administrador de la Gasolinera Municipal, pues este dejaría el cargo y un grupo de regidores recibiría la administración del expendio de combustible para que sean estos últimos quienes la entreguen a la próxima administración.
Trascendió que hay total desinformación al respecto, son muchos los regidores que no se quieren prestar a estos movimientos, sin embargo, hay los incondicionales que apoyan todas las propuestas del edil y quienes a la primera indicación levantan el dedo.
PATRIMONIO MUNICIPAL
Igual de delicado estaría el punto número cinco, pues se busca directamente dar de baja los bienes municipales del inventario actual.
En primera el inventario está a cargo del Secretario Municipal y los asambleístas desconocen en esencia el catálogo de bienes que se pretenden dar de baja, inclusive, primero deben revisarlos, personalmente cerciorarse que son inservibles u obsoletos y el acurdo podría ser venderlos como desecho, donarlos o enviarlos a un deposito final donde no contaminen.
ASUNTOS GENERALES
El séptimo punto de asuntos generales podría convertirse en el más importante de la sesión 40 del cabildo de Tepeapulco, pues ahí se pueden agregar todas las propuestas que quieran y emitir el respectivo acuerdo.
Por ejemplo, se dice que a los regidores se les presento una propuesta para ahorrar energía mediante el cambio de luminarias comunes a las de leds, sin embargo, sin haberlo aprobado, ahora ya les llevan un contrato para dejar endeudada a la administración por quince millones de pesos.
Asimismo, se pretende que los regidores aprueben una inversión de más de un millón para una obra que jamás autorizaron, misma que supuestamente se realizó en el Centro de Salud.
TERRENO DEL IMSS
Trascendió que hasta el momento, el Terreno de más de 2.5 hectáreas que se desincorporaron del IMSS para ingresarlas al municipio de Tepeapulco y, posteriormente, entregarlas a un particular, por el momento siguen perteneciendo al municipio de Tepeapulco.
Hubo quien aclaro que la maestra Oralia Núñez, Síndico Jurídico, únicamente firmó la incorporación del predio a los bienes municipales de Tepeapulco, pero no ha autorizado la transferencia al particular, habrá que esperar a ver qué hace al respecto la Auditoria Superior del Estado de Hidalgo.
Sin duda, será muy entretenida la sesión de cabildo de mañana jueves, misma que reitero es ordinaria y debe ser abierta para el público en general.
Por cierto, debo dejar claro que hemos buscado una entrevista con el alcalde electo José Alfonso Delgadillo López, la idea es conocer su opinión al respect0o, sin embargo, hasta el momento no ha tenido tiempo de atendernos.
Cabildo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí