¡CUIDADO CON MAPACHES Y TURISTAS ELECTORALES!, ALERTA FAYAD

0
22

310516_OFM_Tulipanes-2310516_OFM_Tulipanes-2

• Ciudadanía debe garantizar elección democrática y sin fraudes el próximo 05 de junio
• Acudió a Mineral de la Reforma para encabezar el cierre de Arturo Gil Borja y Benigno Miguel Escamilla Baños
• Supera ambiente de festejo y unión convocatoria con más de 4 mil personas reunidas
• Comprometió presupuesto justo, el cual se logrará en concordancia con el Congreso local

Con un urgente llamado a denunciar el “turismo electoral” y a los “mapaches” provenientes de otras entidades federativas, Omar Fayad, aspirante a la gubernatura de la coalición Un Hidalgo con Rumbo, encabezó el cierre de campañas de los candidatos a presidente municipal, Arturo Gil Borja, y a diputado local, Benigno Miguel Escamilla, en Mineral de la Reforma.

Bajo un marco festivo y ante más de 4 mil personas reunidas en el fraccionamiento Tulipanes, Omar Fayad expuso que este municipio se caracteriza durante las elecciones porque “unos de un partido político se dedican a traer turistas electorales, y pronto los van a ver, si no es que ya llegaron de estados como Puebla y Querétaro, que ni siquiera conocen Mineral de la Reforma”.

Indicó que estas hordas son movidas para tratar de hacer “mapacherías”, pero gracias a las denuncias ciudadanas pueden contenerse; “eso no puede hacerse, no pueden suplantar su personalidad, es un delito, por eso debemos ser garantes de la legalidad, seamos vigilantes y cuidadores de una elección democrática, ¡no queremos mapaches ni turismo electoral, no queremos porquerías ni fraudes!”, enfatizó el candidato.

Durante su discurso, el aspirante de los Partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, precisó que ya lo dijo y lo sostiene de manera pública: “hoy estoy muy contento por ver que la convocatoria fue rebasada; como gobernador habré de darle a Mineral de la Reforma la dignidad que merece y el mismo tratamiento de ciudades como Pachuca o más que Pachuca para que inicie la transformación que quiero ver”.

Por lo anterior, aseveró que Mineral de la Reforma tendrá un presupuesto justo, el cual se logrará en concordancia con el Congreso del Estado. “Hacer justicia con el presupuesto es necesario para atender todas sus necesidades, queremos reencarpetamiento y pavimentación de muchas calles, vivienda más digna, mejor transporte, drenaje para que no se inunden las calles y ese será el compromiso de Omar Fayad como gobernador, por ti y por tu familia”.

Recordó que acudió a Mineral de la Reforma durante seis ocasiones, con el objetivo de posicionar entre la población sus siete ejes de campaña: primer empleo para recién egresados de educación superior y vinculación con empresas mediante subsidio del primer sueldo; abasto de medicamentos y brigadas médicas para todas las regiones; mejor educación con instalaciones dignas, Teleuniversidad y Universidad Virtual; agua, luz y drenaje para poblaciones vulnerables, así como casas de día y apoyo económico para personas adultas mayores.

Además de créditos y respaldo para el agro hidalguense; combate al delito con sistemas integrales de videovigilancia; y gobierno digital y transparente, ejes temáticos con que Omar Fayad atenderá a los diversos sectores de la población, en caso de ser favorecido con el sufragio ciudadano este domingo 05 de junio.

Destacó el papel que desempeñan las mujeres en la actualidad en diversos ámbitos, incluida la política, al reconocer la presencia de Ivonne Ortega, exgobernadora de Yucatán; “Ivonne Ortega es un ejemplo de lucha para las mujeres de México, quien nos refuerza hoy aquí en esta campaña ganadora de Mineral de la Reforma”.

Reiteró que ha sido una campaña intensa, de recorridos calle por calle y puerta por puerta en los 84 municipios del estado, lo cual le permitió conocer de viva voz muchas de las problemáticas que aquejan a la sociedad, al reiterar que sus siete propuestas contemplan en buena medida dichos temas para brindar seguridad a las familias.

En su turno, Arturo Gil destacó que ni la lluvia impedirá el éxito que habrá de coronarse en las urnas; al grito unánime y ensordecedor de ¡Sí se puede!, Gil Borja afirmó que nadie imaginaba lograr que más de 4 mil personas pudieran reunirse este día para demostrar su apoyo, con lo cual Mineral de la Reforma se suma para que Omar Fayad sea gobernador.

Acompañaron también a los candidatos en esta ocasión, Emilse Miranda, secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI; Fernando Moctezuma, coordinador de campaña; Carlos Conde, representante del PVEM en la entidad, entre otras personalidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí