Combaten carencias sociales de familias hidalguenses, con apoyos dirigidos al mejoramiento de sus viviendas

0
73

IMG_8999

IMG_9002

IMG_9006

IMG_5763

En 2015 se ejercen más de 50 millones de pesos en mejoramiento de vivienda

Abatir las carencias y rezagos que merman el desarrollo de la población hidalguense, es prioridad del gobernador José Francisco Olvera Ruíz, quien a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) instrumenta estrategias que coadyuvan al mejoramiento de la viviendas de las familias hidalguenses, señaló Mayka Ortega Eguiluz, titular de esta dependencia.

Agregó que en el presente año se están realizando y se realizarán diferentes acciones para mejorar los espacios de vivienda, invirtiendo recursos superiores a los 50 millones pesos, con lo que se beneficiará a más de Mil 800 familias de 44 municipios como Huautla, Pisaflores, Tepehuacán de Guerrero, Atlapexco, Tianguistengo, San Salvador, Nicolás Flores y La Misión.

Ortega Eguiluz explicó que en la presente administración ha encaminado apoyos dirigidos al mejoramiento de vivienda y dotación de servicios, como una de sus principales prioridades, para propiciar un adecuado desarrollo de las y los hidalguenses que viven en comunidades de alta y muy alta marginación.

Indicó que durante este 2015 se atenderá a cerca de 160 comunidades con la construcción de cuartos adicionales, también conocido como “cuarto rosa”, sanitarios ecológicos, piso firme, instalación de estufas ecológicas, así como en el suministro de materiales para el progreso de las condiciones de los hogares hidalguenses, entre otras.

La funcionaria estatal resaltó que para alcanzar estos resultados, ha sido primordial la amplia comunicación y cooperación con los Comités de Participación Social, integrados por los propios beneficiarios, quienes están al pendiente que la ejecución de estas obras se lleve a cabo de forma transparente.

Finalmente, Mayka Ortega aseguró que estos Beneficios atacan los índices de marginación de los sectores más pobres de la población, lo que ha sido la principal preocupación del gobernador José Francisco Olvera Ruiz, propiciando que estas acciones contribuyan al crecimiento integral de las familias hidalguenses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí